Glamorama
Mey Santamaría llorando en Mucho Gusto. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / MEGA

La sorpresiva predicción del tarot que dejó llorando a Mey Santamaría

Autor: Andrés Cantuarias / 8 febrero, 2017

Fue evidente el gesto de sorpresa de Mey Santamaría cuando la médium y tarotista Vanessa Daroch le leyó una carta en el matinal de Mega. La conductora cubana quedó muy descolocada con este vaticinio que hacía referencia a la maternidad.

Ser madre es lo más importante en la vida para Mey. Lo dejó claro a través del sensible y valiente testimonio que entregó en Mucho Gusto –VIDEO-. Este fue su relato, a veces con la voz cortada, secando alguna lágrima:

Vanessa Daroch: “Cuando sacaste la carta, ¿en qué estabas pensando Mey?”

Mey Santamaría: “En los niños”

Daroch: “¿Qué edad tiene tu bebé?”

Santamaría: “Dos años. El otro un año”

Daroch: “La carta de El Extraño, es que vas a recibir una sorpresa en cuánto a hijos. Llega alguien nuevo a tu vida. El Extraño es alguien que tú no esperas, alguien que tú dices ‘no, yo ya recibí esto, estoy feliz con esto’. Y viene alguien nuevo a tu vida”

Lucho Jara: “Vanessa ¿le estás diciendo que puede quedar embarazada?”

Daroch: “Sí, de todas maneras”

Santamaría: “Un poquito difícil, Vane”

Daroch: “Yo creo que llega alguien que te puede sorprender. Es El Extraño, alguien que tú no esperabas, que tú no sabías, que tú no entiendes cómo, por dónde”

Mey se ve muy consternada con el vaticinio.

Jara: “¿Por qué te emociona Mey?”

Daroch: “¡Y viene a llenar tu vida! Es alguien que te viene a sorprender”

Jara: “¿Ha sido difícil para ti?”

La cubana asiente con la cabeza

Jara: “Lo has querido harto”

Santamaría: “Porque es algo que he estado procesando y he estado soltando. Yo toda la vida lo he dicho, yo soy muy mamá. Yo fui mamá de mis hermanos, de mis amigos extranjeros en Chile, los acogí a todos. Tuve que hacer un trabajo súper profundo, súper fuerte todo a mi alrededor, para soltar a la gente que amaba. Porque supuestamente yo no podía tener hijos, porque el universo entendía que tenía demasiados hijos, demasiadas cargas”

Jara: “Así lo leíste tú”

Santamaría: “Sí, así me lo leyeron, en el fondo. Porque era hasta mamá de mis papás. Entonces, para mi la maternidad fue. Yo la luché, la busqué, la pagué, la sangré, la sufrí mes a mes hasta que llegó mi Nico. El embarazo, yo siempre lo he dicho, fue maravilloso. Disfruté hasta el reflujo que es lo más desagradable del mundo y todo.

“Después tuve la ilusión de volver a quedar embarazada. El error que cometemos muchas mujeres, ojalá que todas las chicas jóvenes que me están escuchando en este minuto… Siempre lo digo, en vez de operarse las pechugas ¡congelen óvulos! Estamos en una era en que la gente, las chicas jovencitas no quieren tener hijos en este minuto, porque se están desarrollando por primera vez.

“Nosotras nos podemos desarrollar como profesionales sin culpa y vamos de a poco postergando la maternidad. Otras porque no han encontrado a la pareja indicada por equis motivo. Es necesario congelar los óvulos, yo la puerta biológica ya la cerré. Porque la luché mucho, la busqué mucho, la sufrí mucho. Por todos lados me decían que podía tener otro y qué se yo, pero no sucedió.

«Es algo que lo tengo cerrado porque, en el fondo, pienso que justamente esa necesidad imperiosa de ser mamá biológica… Justamente lo que me costó ser mamá es lo que me permitió que tuviera la sensibilidad exacta en el minuto adecuado para entender que, a lo mejor mi lucha, no es para volver a ser mamá biológica. Mi lucha es para poder ser mamá de otro y tener el espacio que tengo ahora.

Santamaría: “Cuando tú me pones en la balanza el ser familia de acogida y tener un hijo biológico nuevo, ahora, sabiendo que no puedo… Bueno, a lo mejor no, a lo mejor es Dios. O sea, Dios quiera y hay el milagro y todo. Siempre buscaré el espacio para seguir siendo familia de acogida. Pero yo, cuando busco el por qué de las cosas, es porque soy muy preguntona. Yo siempre me pregunté por qué yo llegué a la televisión, si yo empecé como promotora. Después desfilaba en algunos eventos, después desfilaba en Mekano. Como que no busqué, como que no tenía este sueño que tienen las lolas de llegar a la televisión…”

Jara: “Bueno, ahí te respondes tú misma”

Santamaría: “Con el tiempo aprendí y descubrí que, en el fondo, esto era una base para hacer que hoy las voces, que nos escucha la gente, es porque son de las guaguas y de los niños que nadie ve, la pueda poner en mi persona, pero…”

Jara: “Tú dijiste algo: Los milagros ocurren”.