Glamorama
Loreto Aravena denunció a su ex pareja, Juan Pablo Ternicier. FOTO: LA CUARTA

La denuncia por violencia intrafamiliar que interpuso Loreto Aravena contra ex pareja

Autor: C. Z. / 22 febrero, 2017

En la gala de Viña, se vio a Loreto Aravena sonriente, posando para los flashes y hablando en buena onda sobre el look que presente en la alfombra roja del Festival. Pero la actriz de Canal 13 escondía un complicado drama íntimo que este miércoles sacó a la luz La Cuarta.

Loreto denunció a su ex pareja por violencia intrafamiliar. La acción legal la interpuso contra Juan Pablo Ternicier, con quien tuvo a Ema, su hija de un año y medio.

Según publicó La Cuarta, se indica en el informe entregado el 14 de junio de 2016 por el Primer Juzgado de Familia de San Miguel (RUC 16-2-0232938-5), el 3 de junio del año pasado se presentó la denuncia por parte de Loreto Aravena Soto, la cual emanó desde la 33ª Comisaría de Ñuñoa (parte policial Nº 42).

En la acusación formal, se informa que se “revisa cuestionario adjunto, señalándose como indicadores de riesgos que la denunciante sería víctima de violencia psicológica de parte de su ex cónyuge hace 1 año a la fecha, con frecuencia mensual, señalando que cree que el denunciado la agredirá si sabe de la presente denuncia”.

La actriz relató en el aprte policial que se había separado hace dos meses del joven director de cine, pero que debido a su trabajo el padre de la menor concurría a su departamento a cuidar a la pequeña.

Aravena aseguró que al llegar a su domicilio se encontró con un televisor dañado, motivo por el cual pidió explicaciones a su ex pareja, “quien comienza a insultarla con palabras groseras, menoscabándola en su calidad de mujer y madre, razón por la que realiza la presente denuncia”.

El juzgado ordenó medidas cautelares, entre ellas “la prohibición de acercamiento Juan Pablo Ternicier en favor de Loreto del Pilar Aravena Soto”, además de decretarse rondas de Carabineros por su domicilio.