Glamorama
Marcela Vacarezza en la gala de Viña 2017. Pablo Simonetti en una imagen de archivo tomada de la web.

El virulento round del escritor Pablo Simonetti contra Marcela Vacarezza!

Autor: Cristián Farías Ravanal / 28 febrero, 2017

Bastó un comentario de Marcela Vacarezza a una frase publicada por el escritor Pablo Simonetti en su cuenta Twitter @pablosimonetti para que ardiera Troya.

La frase posteada por el autor de Madre Que Estás en Los Cielos dice: «Seguro que algunos van a decir que los aluviones son también provocados por terroristas mapuches y colombianos». Y el comentario de la animadora a través de @mvacarezza fue: «Cuando hay muertos y desaparecidos no da ni para ironías».

Simonetti entonces defendió su publicación a través de numerosos mensajes. Mandó a Vacarezza a informarse. Le envió varios artículos de prensa. También realizó una acusación en contra de ella. En fin. Se molestó muchísimo.

Estos fueron parte de los mensajes de Marcela y Pablo en la red social de los 140 caracteres. No están incluidas todas las frases del extenso round ni tampoco están necesariamente ordenadas en orden cronólogico:

Pablo Simonetti: «Seguro que algunos van a decir que los aluviones son también provocados por terroristas mapuches y colombianos»

Marcela Vacarezza: «Cuando hay muertos y desaparecidos no da ni para ironías»

Simonetti: «Esa también fue una catástrofe vivida por variables climáticas, usada sin asco para manipular políticamente a la opinión pública» / «Hubo muertos y damnificados en los incendios. A quienes propalaron tesis de ataque terrorista hay que dejarlos en evidencia»

Vacarezza: «Creo que ya se hizo en su minuto. Saludos»

Simonetti: «¿O prefieres dedicarte a denunciar ironías de uno que a condenar sedición y usura política de una catástrofe por parte de muchos?

Vacarezza: «No prefiero nada. Solo (insisto) hay minutos para ironías. Durante los incendios se habló hasta el cansancio de eso. Esta es otra situación»

Simonetti: «Ah, con razón. Fuiste una de las propaladoras de la mentira deliberada de que los incendios fueron resultado de una conspiración»

Vacarezza: «Ya??? Cuando se cae en los falsos argumentos no hay nada más que decir. Buen lunes»

Simonetti citó un tuit de Vacarezza durante el peak de los incendios forestales en el sur, el cual decía: «Están quemando Chile. Por todos lados. Esto no va a parar si no se toman las medidas que todos sabemos». Luego el escritor le envió a la conductora diversos informes de prensa con la frase «lea». Y siguió la discusión.

Simonetti: «¿Falso argumento?»

Vacarezza: «Se habló que en muchos focos había intencionalidad. Incluso lo dijo el gobierno y hubo detenidos. No me referí a mapuches»

Simonetti: «Expertos y las policías coinciden en que fue un año bajo lo normal en número de focos. Ergo: No nos ‘estuvieron quemando…’ / «Y me encantaría saber a qué te referías el 31 de enero al decir: ‘tomar las medidas que todos sabemos'»

Vacarezza: «Pero dicho por bomberos y brigadistas había focos que no eran explicables si no por intencionalidad… Yo no hablo de mapuches. Ese adjetivo lo pone Ud. Fantásticas sus denuncias respecto al tema, pero mi punto inicial fue que hoy hay gente muerta y desaparecidos, por tanto una situación que no da para ironías de ningún tipo. No dejo eso sí de respetarlo como persona. En esta no concordamos. Solo eso»

Simonetti: «Lea, para que usted, que se supone que debe ser una una persona informada, se informe…» / «Ella partió…» / «Porque ella me atacó a mí»

Vacarezza: «No entendiendo nada»

Simonetti: «Ah, no, no te vengas a hacer la desentendida ahora. O uno ‘sabe’ que incendios fueron provocados por los típicos agentes de cada año o uno ‘cree’ que se trató de una confabulación…» / «Pero la peor catástrofe de incendios de nuestro país sí da para que tú alimentes teorías conspirativas tremendistas? Por favor».