Glamorama
Vanessa Daroch es la médium estelar de los programas televisivos. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / MEGA

El sahumerio de la médium Vanessa Daroch para «limpiar» la casa de los fantasmas de Puerto Montt

Autor: Andrés Cantuarias / 28 febrero, 2017

Casas embrujadas han existido siempre. Pero ahora la casa de los fantasmas de Puerto Montt se hizo famosa en cuestión de horas gracias a las redes sociales.

Los habitantes de una vivienda de la población Los Volcanes, en Puerto Montt, salen arrancando de su hogar porque aseguran que vuelan los platos y se incendian las cosas, entre otros detalles.

Un par de videos en Facebook de la vajilla voladora y de un operativo de Carabineros que habría confirmado la existencia de hechos paranormales, llevaron rápidamente el asunto a la portada de diarios.

Por supuesto que el tema fue tratado en matinales. En Mucho Gusto, la famosa médium Vanesa Daroch dio la receta de un sahumerio infalible para todo este tipo de Poltergeist. Estas fueron sua palabras en el programa de Mega:

Vanessa Daroch: “Siempre recomiendo, y que es un error que comenten muchas personas, y a lo mejor los que los venden me van a odiar en este momento, pero ver bien donde compran los sahumerios. Porque hay mucha gente que dice ‘en mi casa penan, en mi casa pasan cosas, ¡ah, un sahumerio!’. Y a comprar sahumerio”.

Karol Lucero: “¿Qué es un sahumerio?”

Daroch: “Un sahumerio son bolsitas que están hechas con ingredientes específicos para cada cosa. Plantas específicas, elementos específicos que vienen en esos saquitos. ¿Qué es lo que pasa? Que gente inescrupulosa pesca bolsitas, fotocopia imágenes donde diga ‘sahumerio de San Expedito’, por poner un ejemplo. Y ponen pasto, viruta, hojas de árboles.

«Yo me he encontrado sahumerios con cosas inimaginables. La persona lo prende con la intención de limpiar su casa y hace algo peor. Por lo tanto, siempre es recomendable hacerlo uno. Especialmente para limpieza.

«Con esto no lo vamos a sacar al ente que está, pero sí lo vamos a calmar. Porque este ente, esta persona, esta energía es muy negativa, nos está haciendo daño. Es más, él se apropió de esa casa. Por lo tanto, necesita que todos se vayan y él quedar solo ahí. Hay cosas súper específicas para hacer un sahumerio.

Voy a explicar esto que tengo acá: Romero, lavanda. Esto puede ser tanto prendido como hervido. Ahora les voy a explicar. Hay romero, tiene que ser una ramita de romero. Lavanda, si no tienen a mano lavanda como planta viva, puede ser esencia. Laurel. También tenemos ruda o rudón, si tienen los dos mucho mejor. Un palito de canela. Dos dientes de ajo, tienen que ser dos. El ají cacho e’cabra seco. Y cedrón.

«Antes de hervirlo o de quemarlo, tienen que prender una vela blanca, ningún otro color… A mí me encantaría (ir a Puerto Montt). Siempre digo que cuando una persona va a hacer limpieza, tiene que ser médium”

Karen Paola: “Hay mucha violencia en ese espíritu”.