Glamorama
Vesta Lugg con su criticado vestido en la gala de Viña 2017 y Claudia Schmitd en una imagen de hace unos días. FOTO: AGENCIA UNO / IMAGEN TOMADA DE PANTALLA - LA RED

El dolido impasse de Claudia Schmitd y Vesta Lugg

Autor: Cristián Farías Ravanal / 19 febrero, 2017

¿Alguien que sepa de moda? Claudia Schmitd. La guapa uruguaya integró junto a Tonka Tomicic, Pilar Jarpa, Carola de Moras y otras el club de las modelos top que triunfaron en las pasarelas chilenas durante más de una década. Fue musa de Rubén Campos y hoy lo es de varios de los mejores diseñadores. Y realizó la crítica de modas de la gala del Festival de Viña 2017 –MIRE AQUI LOS MEJOR Y PEOR VESTIDOS DEL EVENTO EN 60 FOTOS– más certera. Pero dejó víctimas en el camino, una de ellas fue Vesta Lugg, quien le respondió sentidamente.

Todo partió ayer en el debut de GlamoramaTV en Viña, el programa que se emite vía streaming, en directo desde el Hotel O’Higgins, todos los días a las 13 horas, y que puede ver exclusivamente en este sitio y en La Tercera.com.

El espacio eligió a los peor vestidos de la gala con Claudia, Vale Ortega, el diseñador Miguel Angel Guzmán y el periodista César Barrera. Y la panelista de Intrusos causó polémica con su elegida como la peor vestida: Vesta Lugg, quien le respondió sentidamente -VEA ACA EL VIDEO. MINUTO 40-.

Las dos espléndidas rubias tuvieron un cariñoso encuentro en un capítulo de Maldita Moda en 2015. Se declararon admiración y se lanzaron puros piropos. Por eso que ahora la cantante de Turn Off The Lights se sintió con el comentario de Schmitd y contestó a través de su Twitter @VestaLugg. Esto fue lo que pasó:

Claudia Schmitd: «Claramente Nidyan no le achuntó, pero mi peor vestida de la gala es Vesta Lugg. Porque se supone que Vesta Lugg es una chica que es una fashionista… Porque claramente hay, estaba claro, vestidos que estaban mucho más recargados, incluso más feos. Pero una persona que trabaja en la moda, que trabaja con los mejores diseñadores del país, quedó al debe tanto en la pre gala como en la gala.

«No le achuntó, y con todo el cariño que le tengo. Lamentablemente yo sé que está pasando por un mal momento por el tema de su video, que se lo cuestionaron en YouTube (lo restringieron para mayores de 18 años). Capaz que la decisión estuvo por ahí, porque anda pensando en otras cosas. Pero mi peor vestida es Vesta Lugg»

Vale Ortega: «Antes de que continuemos, les quiero decir que Vesta en este momento nos está comentando a través de las redes sociales. Ustedes saben que Vesta es muy activa en las redes sociales, y dice, por acá: ‘Mi polola me rompió el corazón»

César Barrera: «¡Por ti! Que le rompiste el corazón»

Ortega: «Mira, y de hecho nos criticó. Dice (a propósito del comentario emitido anteriormente en el programa, donde se comparó la tela de su traje en la gala con una ‘cortina de baño’): ‘Já! Una cortina de baño que fue creada en 480 horas. Besitos al equipo. Espléndida galería! (Con respecto a la galería de los Mejor y Peor Vestidos de Glamorama). Y le rompiste el corazón'»

Schmitd: «Sí, una vez nosotros, cuando estuve de invitada en Maldita Moda, nos encontramos con Vesta y yo también en alguna ocasión hice un comentario y ella me dijo ‘Clau…’ Estaba un poquito sentida. Yo le quiero aclarar a Vesta, ‘mi polola’, ella me traicionó primero, porque siempre se queda con Kel antes que conmigo… (risas)»

Ortega: «¡Chan!»

Schmitd: «Pero, bueno… Solamente le digo porque ella, de verdad, tiene mucho talento. Y hay veces que se le pasa un poco la mano. Tiene oportuindades para poder lucirse»

Ortega: «Que esté mejor asesorada, quizás»

Schmitd: «Escúchate Vesta, escúchate a ti mi misma. No porque tengas al entorno, que sean amigos, tienes que hacer este tipo de cosas. Porque eres un referente para mucha gente. Pero con este tipo de propuestas, creo que se perjudica. Tiene un rostro maravilloso, es estupenda, un físico… Es una mujer que viaja, que tiene la oportunidad de presentarnos cosas maravillosas y se está quedando en algo muy básico. Ella tiene que seguir creciendo. Porque la quiero y tiene mucho potencial es la crítica que le hago».