Glamorama
Marlen Olivari, Kathy Bodis y Vane Borghi en galas pasadas. TODAS LAS FOTOS: ARCHIVOS AGENCIA UNO y GLAMORAMA

Destapan como las invitadas a la gala inflan los precios de vestidos y joyas!

Autor: Cristián Farías / Javiera Monsalve / 18 febrero, 2017

Fue en el mismo canal de la gala del Festival de Viña donde echaron al agua a las divas televisivas que supuestamente inflan los precios de vestidos, accesorios y joyas que usan en la gala.

Se ve a periodistas y noteros que dicen sin inmutarse que un par de zapatos de Daniela Aránguiz puede valer millones de pesos, o que las joyas de Marcela Vacarezza valen tanto, pero tanto, que ese dinero serviría para «comprarse» un departamento.

Sin embargo, en el matinal de Chilevisión el comentarista de modas Nelson Beltrán Vera, más conocido como El Colombiano; el diseñador chileno Miguel Angel Guzmán; y Adriana Barrientos, aseguraron que hay ocasiones en que tales cifras estás súper alejadas de las realidad. Es decir, que los precios son mucho más bajos.

Beltrán partió con Marlen Olivari, que llegó a una anterior gala forrada en un vestido de jersey y accesorios de la casa italiana Versace, que tiene sucursal en el Distrito del Lujo del Parque Arauco. El colombiano opinó que podría haber sido comprado en una liquidación. Estas fueron sus palabras:

“Yo creo que a ella le queda mucho más fácil, pues teniendo marido italiano, puede haber comprado en un ‘sale’ en Italia. Y este ‘sale’ le pudo haber costado 1000 euros, 800 euros. Y ese vestido, de esa ‘sale’ llegó acá y nadie lo va a tener. Como es un color coral, se supone que lo tuvo que haber comprado en la primavera pasada, o en la antepasada, y en realidad, como no es una marca que está vigente en Chile, nos puede meter gato por liebre. La verdad solamente la sabe ella. Dos mil euros puede costar un vestido de colecciones pasadas”.

En cuanto a Kathy Bodis, quien en una gala anterior seguró que su traje con pollera y top con mucha decoración costaba cerca de $ 4 millones, el panelista de La Mañana afirmó: “Yo creo que sí lo hizo una artista, pero no vale $ 4 millones. Yo creo que sobrevaloró los costos innecesariamente, porque uno ve el vestido y dice: ‘No. No se justifica haber gastado $ 4 millones”.

Incluso a la guapísima y bien vestida Marcela Vacarezza le pelaron el traje negro del diseñador texano Tom Ford que usó en la alfombra roja festivalera del año pasado. Miguel Angel Guzmán aseveró: «Yo diría un promedio de 1.500 dólares, a 2.500 dólares. Yo creo que ese vestido ella ni siquiera se lo compró en Tom Ford, yo creo que se lo compró en Neiman Marcus, o en estas empresas de retail en Estados Unidos. No me cabe duda que ese vestido deben haber muchos en el orbe. Pero sin duda es de una gran etiqueta, Tom Ford”.

Y con respecto al precioso diseño Carolina Herrera que Vane Borghi lució en la gala 2016, Guzmán lo puso en su lugar: “Un vestido precioso, negro, con flores. Ahora, ojo, hay un pret a porter de lujo, y está la línea de alta costura. Y no, yo creo que eso es un pret a porter de lujo, que un vestido puede costar promedio unos 3000, 3500 dólares. Que no tiene nada que ver con la alta costura”.

Por su parte Adriana Barrientos habló de las joyas de cristales Swarovski tan valoradas por las celebridades chilenas: “¡Pero el cristal de Swarovski es pobre, poh! Al lado de un brillante es pobre”.