Glamorama
Claudia Schmitd y Pamela Díaz en una de sus apariciones en Primer Plano, en 2015. La dupla subió el rating. IMAGEN DE ARCHIVO TOMADA DE CHILEVISION

Claudia Schmitd demandó a Chilevisión

Autor: Cristián Farías Ravanal / 8 febrero, 2017

Ayer fue ingresada en el Segundo Juzgado del Trabajo de Santiago una demanda de Claudia Schmitd en contra de Chilevisión.

La acción legal que la destacada comentarista uruguaya entabla en contra del canal privado se debe a las siguientes materias, según se establece en la información disponible hasta el momento en la página web del Poder Judicial:

-Despido indirecto
-Daño Moral
-Indemnización por Años de Servicios
-Indemnización Sustitutiva de Aviso Previo
-Recargos
-Cotizaciones de Salud
-Cotizaciones Previsionales
-Cotizaciones del Seguro de Cesantía
-Gratificaciones Legales

En el diario LUN, el abogado de la modelo explica que se pide un monto de 100 millones de pesos a la televisora.

Durante los más de tres años que Claudia Schmitd estuvo en Chilevisión, el canal la potenció como una panelista de espectáculos y farándula bien informada y glamorosa.

En su participación en los programas SQP y Primer Plano, aportaba datos y en más de una ocasión marcó pauta en el área farandulera.

Tras potenciarla como rostro de la señal durante todo este tiempo, a fines de 2016 sorpresivamente se le dijo que no seguiría en Primer Plano. Esto ocurrió luego de que Schmitd enfrentara en pantalla a Julio César Rodríguez por el trato que le daba a Fran García-Huidobro en cámara. En tanto el equipo de SQP era avisado de que no continuaría durante 2017.