Glamorama
Claudia Schmidt en Mentiras Verdareras. IMAGEN TOMADA DESDE LA RED

Claudia Schmitd recordó a Camiroaga: «Me siento muy afortunada de haberlo conocido”

Autor: Andrés Cantuarias / 9 febrero, 2017

Claudia Schmitd es el nuevo rostro de La Red. Actualmente opina en el panel de Intrusos. Anoche fue entrevistada por el programa Mentiras Verdaderas sobre los desafíos sobre su ingreso al canal privado. Y también habló sobre su amistad con Felipe Camiroaga, una de las personas que marcó su vida.

“Fue un compañero, un amigo”, contó  -EL VIDEO ACÁ-. También recordó el momento de la tragedia de Juan Fernández. Reconoció no haber tenido esperanza alguna desde que se enteró de la situación del Casa 212. “A mí se me caían las lágrimas porque era muy difícil tener la esperanza de que alguien resultara vivo en ese tipo de accidente”, confesó. Mire parte del dialogo en el estelar de La Red:

Eduardo de la Iglesia: “Felipe Camiroaga ¿qué fue para ti?”

Claudia Schmidt: “Felipe fue un compañero, un amigo. Una persona que estuvo durante muchísimos años siempre presente en los momentos más importantes de mi vida. Un buen hombre, de verdad no tengo nada que decir. Soy un afortunada en esta vida Eduardo, sinceramente. He trabajado con los mejores de la televisión chilena. He conocido a un hombre como Felipe Camiroaga. Lo he conocido laboralmente, en su parte más desconocida, íntima.

“Solo tengo palabras de agradecimiento por permitirme haber entrado en  su vida, en su mundo por haberme elegido quererme en algún minuto. Había veces que Felipe me enviaba un mensaje y me ponía ‘simplemente te recuerdo  y quiero que sepas que te quiero mucho’, y había pasado no sé, mucho tiempo que no lo veía. Siempre estaba presente, cuando nacieron mis hijos, un excelente hombre. Con defectos como todo ser humano, porque a mí no me gusta cuando la gente idealiza. Cuando se crea un mundo irreal de las personas que trabajan en la televisión, pero no tengo absolutamente nada que decir de él.

“Un hombre generoso, generoso. Solidario con su entorno, con la gente que de verdad soy afortunada de haberlo conocido”

De la Iglesia: “Yo que lo conocí muy poquito. Me da la sensación de que es esas personas que vino a entregar felicidad al resto. ¿Dónde estabas tú? ¿Recuerdas el día del accidente de Juan Fernández? ¿Dónde estabas?”

Schmidt: “En ese minuto estaba en mi casa y me acuerdo que me enteró por Alfombra Roja. Que hace un contacto y ahí empiezo a enterarme como cualquier mortal que estaba mirando la televisión, de todo lo que estaba sucediendo y fue realmente impactante”

De la Iglesia: “¿Qué hiciste?”

Schmidt: “En el momento, estaba en shock. Fue una noticia tan fuerte, primero yo non podía creer que se haya caído un avión en Chile. Un avión que tenía relación con la fuerza aérea, que fuera tanta gente. De verdad, me acuerdo que estaba con mi Sofía y ella no entendía lo que estaba pasando.  A mí se me caían las lágrimas porque era muy difícil tener la esperanza de que alguien resultara vivo en ese tipo de accidente”

De la Iglesia: “¿Tuviste esa esperanza en algún momento?”

Schmidt dice que “no” con la cabeza

De la Iglesia: “Desde el principio supiste que no iba a haber sobrevivientes.

Schmidt: “Lamento, pero no. O sea, nunca, yo dije acá. Puede pasar un milagro ¿no? Uno siempre tiene la esperanza, pero fue. Yo creo que a todos nos descolocó la noticia. Claro, cuando ya se hablaba quienes estaban arriba del vuelo y todo. Yo ya estaba conectada pidiéndole a dios que todas estas personas pudieran encontrar la paz, la luz, el camino ¿cierto? Pero, era un buen hombre y me siento muy afortunada de haberlo conocido”.