Glamorama
Rodrigo Sepúlveda reconoció vivir un momento tenso cuando llegó Felipe Bianchi a Mega. IMAGENES / VIVE VTR / MEGA

Rodrigo Sepúlveda desclasificó el duro momento que vivió en Mega con la llegada de Felipe Bianchi

Autor: C. Z. / 5 enero, 2017

En octubre del año pasado, Rodrigo Sepúlveda vivió un episodio tenso en Mega. El rostro del área deportiva se enfrentó a la llegada de Felipe Bianchi, uno de los comentaristas deportivos más reconocidos en la TV chilena, a la señal del grupo Bethia.

Una situación que motivó una serie de especulaciones en los medios sobre una supuesta molestia de “Sepu”. Incluso se habló de una posible renuncia al canal, luego que el canal decidiera reemplazar a Rodrigo por Bianchi en la transmisión de los partidos de la Roja.

Bianchi, en entrevista con La Tercera, le bajó los ánimos a los trascendidos y resaltó a “Sepu”. “Llego a integrar un equipo que necesita más jugadores, y ahí somos todos iguales. El que yo entiendo que es el capitán del equipo es Rodrigo Sepúlveda, que lleva más de 20 años en el canal», aseguró el ex rostro de Chilevisión.

Pero Rodrigo reconoció haber vivido momento de incertidumbre en Mega. Así lo confesó en el late Síganme Los Buenos, de VTR, donde reveló además que pensó en renunciar a la señal de Vicuña Mackenna -EL VIDEO ACÁ-. Mire el diálogo con Julio César Rodríguez:

Rodrigo Sepúlveda: “Cuando te cambian las reglas del juego, sin informarte, son cosas que duelen. Y a mí ese momento me generó conflicto en base a la forma. Nada más. Porque yo a Felipe Bianchi le tengo cariño. Un tipo que hace muchos años nos conocemos. Que lo adoro. Que hemos podido convivir. Que hemos hecho transmisiones juntos, sin problemas. El ‘Trovador’ es, pucha, un amigo hace años. Con Fernando (Solabarrieta) también.

“O sea, con el grupo que hacemos el área deportiva hay una relación magnífica, súper buena. Una relación súper buena que hoy nos permite tener, en el puesto donde uno esté, transmisiones de buen nivel. Partidos A, B, C, lo que sea. Lo que sea, Julio César, lo que sea.

“Entonces, fue un momento que la gente lo sintió mucho más fuerte que yo estando en el centro de la noticia. Y esto fue hablado con el presidente, el señor Carlos Heller, fue hablado con el señor Patricio Hernández, y quedamos en muy buenos términos. Ambos dos, muy profesionales, muy capaces, muy serias, muy decentes. Y hablamos y nos dijimos las cosas como correspondía”

Julio César Rodríguez: “¿Pensaste en renunciar?”

Sepúlveda: “Sí, sí, yo pensé en renunciar. Pensé en renunciar y se los manifesté. Y me pasó una cosa tan linda, Julio César, que cuando uno está, y vive el día a día, no se da cuenta de los afectos. Yo planteo esa posibilidad, el cariño que sentí del portero del canal, del presidente del canal, del señor Carlos Heller, fue una cosa que yo me quedé admirado, admirado. De los gerentes. De las primeras líneas, de las segundas líneas, de los periodistas, de maquillaje, de los camarógrafos, de la gente de audio, de todos.

“¡Un cariño! Me llamaban, me llamaban, me llamaban para que no abandonara este barco que, al final, es mi casa. Son 14 años. Yo me construí ahí. He ido avanzando bien o mal. Le puede gustar a la gente mi trabajo o no, pero me he mantenido ahí en base a las herramientas que me han entregado, lo que yo humildemente puedo aportar.

“Me di cuenta del cariño de la gente del canal conmigo, Julio César, muy recíproco. Muy de piel. Eso me hizo evidentemente reflexionar, quedarme, seguir en este proyecto, en un canal que admiro, que va hacia arriba y que está trabajando muy serio. Y que tiene un futuro esplendoroso”

Rodríguez: “¿Y qué te dijeron antes? ¿Te pidieron excusas? No disculpas, sino excusas por los tiempos”

Sepúlveda: “Sí, sí, sí, fueron muy decentes conmigo. Muy decentes. Me ofrecieron…”

Rodríguez: “¿Hacia tu inquietud?”

Sepúlveda: “Sí, pero más al ser humano y también a la amplitud laboral. Ellos me ofrecieron muchas más cosas. Pero ese no era mi objetivo. Mi objetivo no era conseguir más cosas laborales en Mega, porque en Mega estoy feliz, sino que entender que mi disgusto era más por la forma, que me merecía otras cosas. Se los plantee honestamente y por eso lo reconozco acá públicamente.

“Ellos lo tomaron muy bien. Yo, sus explicaciones, también las tomé de la mejor forma. Y hoy seguimos caminando unidos como lo hemos hecho siempre”

“Fue un periodo duro en lo sentimental, sobre todo por el cariño. A mí uan de las cosas lindas que me pasó el 2016…”

Rodríguez: “Andabai sensible ene se momento en términos del afecto, ¿o no?”

Sepúlveda: “Fue increíble, Julio César. Me llamaban compañeros llorando. Tipos importantes llorando. Y para mí eso fue un golpe potente. Estoy tremendamente agradecido de la gente del canal”