Glamorama
Yamna Lobos y Mario Guerrero en imágenes de archivo. FOTOS: ARCHIVO AGENCIA UNO

Mario Guerrero desclasifica qué pasó realmente entre él y Yamna Lobos en Rojo

Autor: Javiera Monsalve / C. F. / 16 enero, 2017

Tras un año de retro farándula en los paneles televisivos, la tendencia sigue este 2017 en secciones como Acoso Textual del matinal de Canal 13. En el segmento, que también es un revival del programa del mismo nombre que se emitió por última vez en 2010 estuvo Mario Guerrero hablando de los tiempos de Rojo, Fama Contrafama.

Hace unos años Yamna Lobos, compañera del cantante en el espacio que animaba el «tío conductor» Rafael Araneda, reveló que el intérprete de Para Mi Ex fue su amor platónico por esos tiempos. En Bienvenidos le preguntaron nuevamente a Mario por el tema y, finalmente, reveló en detalle cuál fue la situación con Yamna –VIDEO. MINUTO 9-. Estas fueron sus palabras:

Tonka Tomicic: “Oye, pero rompecorazones, porque yo no sé si tú sabes, pero una mujer del espectáculo se volvía loca por ti. Estaba completamente enamorada de Mario Guerrero. Y esta introducción tiene que ver con la pregunta de Francisca Ayala”

Francisca Ayala: “Mario, ¿quién te llamó por teléfono para venir para acá y dijiste que bueno? ¡En qué momento! Lo que te voy a preguntar a continuación…”

Mario Guerrero: “¡Qué mala! Me dio miedo ya como empezaste”.

Ayala: “Mira Mario, hace poco dijeron que habías tenido algo con Maura Rivera y ahora dijiste que no. Pero también en el espectáculo había otra mujer. Estupenda, regia. Que también bailaba como la cocotera. Y ella dijo un titular realmente fuerte («Yamna revela su amor platónico por Mario Guerrero». Diaro LUN. Febrero de 2013). Es importante… ¡Siempre hay rumores! Pero quiero preguntarte algo súper profundo. Si ella hubiese dicho ‘Mario; salgamos, o tengamos algo’ ¿Tú hubieses aceptado?”

Guerrero: “Si hubiese estado solo, de todas maneras que sí. Sí hubiese estado soltero, sí. Sí.”

Tomicic: “Pero ¿cómo? ¿Estabas pololeando en esa época?”

Guerrero: “Sí, estaba. Entonces no se debe”

Tomicic: “Pero Mario, tú ni siquiera imaginabas, cuando tú eras un joven que miraba a Maura, finalmente era Yamna la que te miraba a ti”

Guerrero: “Yo no imaginaba lo de Yamna. Cuando me mandaron ese pantallazo de LUN yo también me sorprendí. Por eso digo que al principio yo era re pavo, no sé, no me daba cuenta de las cosas. Ustedes tienen mensajes igual de difíciles de descifrar a veces. No son fáciles de descifrar”

Tomicic: “Es verdad. Pero tú dices que entonces ella te hacía cambio de luces y tú por estar mirando a la Maura te perdiste a la Yamna”

Guerrero: “Es que no me perdí a ninguna porque no estaba con esa intención”

Tomicic: “Pero vámonos en la íntima: ¿Alguna vez Yamna te dijo algo? ¿Te susurró algo? ¿Te dio alguna clave de lo que estaba pasando?”

Guerrero: “Hubo un momento en que conversamos más de la cuenta, pero no más allá. Amigos cercanos, pero no así… Incluso ella hoy es mi vecina. De repente me va a pedir azúcar”.

Tomicic: “Entonces cuando salió este artículo ya era tu vecina. Tú abriste la puerta, y tu vecina te acababa de decir que tenía cuento contigo hace años atrás”

Guerrero: “Se prestó pal leseo, porque, imagínate, tengo un grupo de WhatsApp de puros amigos. Entonces apareció esto y me empezaron a mandar…”

Macarena Venegas: “¿Pero tú no sabías en esa época que eras el amor platónico de ella?”

Guerrero: “No, no. No sabía”.

Venegas: “Nunca lo supiste”

Guerrero: “Se pueden escuchar cahuines y cosas así, pero yo nunca pescaba mucho”

Merino: “Y si hubieses sabido, ¿te hubieses lanzado?”

Guerrero: “No. En ese momento no”

Francisca Merino: “¿No?”

Guerrero: “Porque lo dije, estaba pololeando”.