Glamorama
Mariana Loyola en los premios Caleuche 2017, donde fue galardonada como Mejor Actriz de Soporte por su papel en la película Rara. FOTO: EDUARDO PRADENAS / GLAMORAMA

Mariana Loyola golpeó la mesa!

Autor: Andrés Cantuarias / 26 enero, 2017

Mariana Loyola no solo es una actriz talentosa. También está convertida en una voz femenina potente. Esta semana ganó el Caleuche, premio que entrega el gremio actoral, como mejor Actriz de Soporte, por su trabajo en la película Rara –MIRE AQUI LA GALERIA CON LOS MEJOR Y PEOR VESTIDOS DEL EVENTO-.

“Me gustaría que en nuestro gremio las mujeres ganáramos el mismo sueldo que los hombres», fue parte de su discurso. Luego agregó en SQP –MIRE EL VIDEO-:

“Me parece importante hablar de la mujer, creo que es una época, no solo yo lo estoy diciendo, lo está diciendo el mundo entero. Es momento que la mujer se ponga a la altura que se merece. Es momento que ganemos las mismas lucas que ganan nuestros colegas hombres”

Periodista de SQP: “Lo dijo Natalie Portman”

Loyola: “Ah, pero ella y yo somos íntimas. Hablé con ella recién por teléfono. La felicité por su nominación al Oscar… No, pero es que es un llamado general, porque uno ya empieza a cansarse, es que ya está bueno”.

La petición de Loyola fue apoyada por algunos de sus colegas, que también lo hablaron con SQP:

Luis Gnecco: “Me parece lo mínimo, lo obvio. Obviamente que debería ser así. Yo no entiendo mucho… O sea sí, entiendo, sé de donde vienen las discriminaciones, del mundo en el que vivimos, esta sociedad patriarcal en la que vivimo, que los hombres pensamos que tenemos la potestad sobre las mujeres… Puros hombres firmando por el derecho de las mujeres, eso no puede ser. En el caso del espectáculo, la cosa funciona así, los hombres decimos cuánto ganan las mujeres. ¡Eso no puede ser!”.

Matías Oviedo: “Creo que es un mal generalizado de este país, no creo que sea especial de este rubro. Ya lo sabemos todos, hay un patriarcado y por lo general los hombres ganan más que las mujeres”

Javiera Díaz de Valdés: “No podría darte un argumento de por qué suceden estas cosas. Machismo, como siempre, pero es muy raro que siga sucediendo a estas alturas ya. Bueno, siempre Chile ha estado más atrasado en general en ese tipo de cosas, pero pasa en todos lados, hasta en Hollywood. Si en Chile el divorcio fue uno de los últimos países que se aprobó ¡Imagínate!”

Pablo Schwarz: “Quiero ganar lo que gana Claudia Di Girolamo (risas). No, yo creo que las diferencias es un tema tan complejo. Las mujeres están rezagadas en Chile en todo ámbito y nosotros no somos la excepción en eso. Lamentablemente no siempre generamos lo que debiésemos generar, que es el ejemplo para terminar con diferencias que son estúpidas”.