Glamorama
Juan Cristóbal Guarello se despidió de su amigo radial Rodrigo Sepúlveda. IMAGENES DE ARCHIVO TOMADAS DE LA WEB

Las sentidas palabras de Juan Cristóbal Guarello a Rodrigo Sepúlveda

Autor: Carlos Zúñiga / 2 enero, 2017

“Por mi intensidad laboral, no voy a poder seguir acompañándolos en Los Tenores”. Así comenzó aclarando Rodrigo Sepúlveda su salida del programa radial. El periodista dejó el espacio luego de diez años.

“Es un golpe duro. Una decisión muy personal. De manera muy madura creo que la tomé. Y gracias a ustedes por aceptarme también”, comentó “Sepu”. “Estoy trabajando mucho. Pausas no tengo durante el día. Parto desde muy temprano y termino muy tarde. No me estoy quejando en eso, sino en la manera en que yo no sería capaz de cumplir la exigencia que se merece este gran programa”, explicó sobre las razones de su salida.

La decisión de Rodrigo afectó a sus compañeros, entre ellos Juan Cristóbal Guarello. El comentarista deportivo aprovechó el momento para dedicarle un sentido adiós. En él recordó un episodio trascendental en su vida profesional, donde un consejo de Sepúlveda fue vital para enmendar el rumbo:

Juan Cristóbal Guarello: “Despedir a un gran amigo. Contaba algo de Sudáfrica, una gran aventura. Una de las aventuras más extremas que hemos vivido como radio, como equipo. Que me aconsejó mucho en un mal momento de mi carrera, que hasta el día de hoy me trae consecuencias positivas. Una vez que yo, tentado por el demonio, me dijo ‘no te metas en eso, porque nunca más vas a salir de ahí’. Necesitaba la plata, y él me dijo ‘no’.

“Y hasta el día de hoy. Y fue a la primera persona que llamé. Me acuerdo cuando me llamaron, me ofrecieron algo, llamé a Rodrigo, dije ‘Rodrigo va a tener la respuesta correcta’. Y tuvo la respuesta correcta. Él se acuerda perfectamente del episodio.

“Un gran amigo. Una persona solidaria. Una persona generosa. Un excelente profesional. Una bestia del trabajo, que no le hace el quite a la pega, al esfuerzo, que mira a todos por igual. Que es una persona muy afectiva. Que siente las cosas y que eso, a lo mejor, le ha causado problemas en su carrera, por tener esa permeabilidad cuando se enfrenta a un hecho del que uno trata de mantenerse alejado, mantenerse neutral. Pero él simplemente se deja llevar por lo que siente. Y en eso es tremendamente honesto».

Rodrigo Sepúlveda: “Muchas gracias, Juan Cristóbal”

Guarello: “Tú sabes que nos vamos a encontrar. Es así. Y qué bueno haber compartido y haberte conocido. Y gracias por las veces que me ayudaste”.