Glamorama
Cathy Barriga en una imagen tomada en octubre pasado. FOTO: ARCHIVO GLAMORAMA

La sorprendente predicción presidencial para Cathy Barriga

Autor: Cristián Farías Ravanal / 4 enero, 2017

Carlinhos es el vidente del momento. En el mundo. El brasileño se hizo tristemente famoso porque anunció que un equipo completo de fútbol moriría en un avión, poco antes de la tragedia aérea del club Chapecoense.

En su segunda visita a Primer Plano, el viernes pasado, entregó sus vaticionios sobre una de las nuevas figuras de la política: La alcaldesa de Maipú Kathy Barriga –VIDEO. BLOQUE 2. MINUTO 18-.

El método que empleó José Ferreira do Santos, su verdadero nombre, en el estelar de Chilevisión fue el siguiente: Los animadores le mostraron fotos de personajes chilenos de los cuales el brasileño veía por primera vez en su vida. No sabía ni siquiera su nombre -el hombre de 53 años no sabe leer-. Nada. Solo vio los retratos y traspasó las «visiones» que tiene debido a una supuesta inspiración divina.

Cuando le mostraron la imagen de Kathy, él habló de inmediato y estas fueron sus palabras:

Carlinhos: «Ella es muy bella. El año de felicidad va a ser desde el 2018 en adelante. 2017 va a ser el comienzo de una escalera que la va a llevar a las alturas y desde 2018 en adelante va a ser bastante fuerte. Habrá numerosos cambios en la vida amorosa, en los negocios y también muchas novedades que vienen para ella fuera de Chile»

Claudia Schmitd: «¿Tiene relación con la política?»

Carlinhos: «Ella no sabe qué decisiones tomar, en la política o no. En el 2018 se dará algo positivo en relación a los negocios»

Pamela Jiles: «En mis ratos de ocio yo también soy vidente, de otro nivel que Carlihnos, evidentemente. Yo lo que hago es tirar la longaniza por el tema por el cual yo hago adivinación. A propósito de eso, me gustaría preguntarle a Carlinhos muy directamente si ve a esta mujer como futura Presidenta de la República de Chile»

Carlinhos: «Claro que no»

Julio César Rodríguez: «Pero mi pregunta es otra cosa, es si ella va a ser candidata a la Presidencia de Chile»

Carlinhos: «Esa es otra historia. Sí, porque ser candidata es otra cosa. Sí se puede ver que no toma decisiones en este momento. En las próximas elecciones que van a haber, descártenla, porque es hombre, es uno de los que les mostré la otra vez –CONOZCA AQUI LA VISION DE CARLINHOS SOBRE QUIEN SERA EL PROXIMO PRESIDENTE DEL PAIS-. Ese sí. Ella tiene oportunidad de ser Presidenta, pero en los próximos años, mucho más a futuro».

Primer Plano también consultó a tres tarotistas sobre el 2017 para Kathy Barriga. Esto fue lo que dijeron:

Latife: «Va a tener un muy buen gobierno comunal. Le va a ir muy bien. La gente cada día va a estar más contenta con ella»

Karem Rodovalho: «Viene una recompensa a todos sus sacrificios. Lograr cumplir, le va a ir muy bien y sigue en la política»

Alejandro Ayún: «Va a cambiar el estado de ánimo de ella. En la ansiedad de querer hacer todo, porque todo va a ser para mejor, me aventuraría a decir que se tenga que operar de algo, producto de la presión que tenga a raíz de toda esta situación. Me aparece una intervención».

En tanto, Carlinhos ya era muy conocido en su país antes de su «visión» sobre la tragedia de un equipo futbolístico. Para el Mundial Brasil 2014 anunció la goleada de su equipo patrio, la lesión de Neymar que lo dejaría fuera y el triunfo de Alemania. En el plano político, en su momento vaticinó que Dilma Rousseff no terminaría su período presidencial.

A Primer Plano ya ha venido dos veces. Durante la primera, hace un mes, predijo un terremoto en el sur. Luego del movimiento sísmico en Chiloé, anunció otro terrible cataclismo para el sur, en un contacto telefónico con el matinal de TVN. Esto provocó más de 140 denuncias en el Consejo Nacional de Televisión, por lo cual el canal público ofreció disculpas en pantalla.