Glamorama
Globos de Oro 2017: Natalie Portman con un vestido Prada, Ruth Negga en Louis Vuitton, Lily Collins en Suhair Murad y Evan Rachel Wood en Altuzarra. TODAS LAS IMAGENES: WEB

La extravagante alfombra roja de los Globos de Oro! Desde el vestido robot al princesa Disney

Autor: Cristián Farías Ravanal / 9 enero, 2017

Las grandes casas de moda europeas volaron a Los Angeles con sus vestidos más espectaculares, piezas únicas de diez millones de pesos o más, para una de las noches más glamorosas del año. Y la alfombra roja de los Globos de Oro no defraudó -MIRE AQUI LA VERSION IMPRESA DE ESTA CRONICA EN EL DIARIO LA TERCERA-.

A diferencia de los Oscar, la gala tuvo diseños más arriesgados. Ruth Negga, la actriz de Loving y nueva favorita de la revista Vogue, apareció con una túnica de manga corta y cierre al medio, brillante y absolutamente plateada. Un homenaje a los robots de las películas futuristas realizado por el francés Nicolas Ghesquière bajo la marca Louis Vuitton.

La opción princesa Disney fue llevada por la animadora del canal E! Giuliana Rancic con una pollera abultada, en tono palo de rosa, con flores estampadas y metros y metros de tul. Más vaporosa aún llegó Lilly Collins, como la heroína de un cuento de hadas, la Cenicienta en el baile, con vestuario de lujo diseñado por el modisto de origen libanés Zuhair Murad.

Amy Adams apareció con un vestido strapless súper sofisticado. Una columna perfecta de tela forrada en paillettes con el toque setentero de su amigo, el texano Tom Ford, uno de los gurús de las pasarelas y además realizador cinematográfico que dirigió a Adams en Nocturnal Animals.

Mientras que Natalie Portman fue una visión de elegancia, embarazada y en un homenaje a Jackie Kennedy, a quien interpreta en la aclamada película del chileno Pablo Larraín. La estrella estaba muy serena, con un modelo mostaza de Prada, caída perfecta, simple y muy vintage. Clásica y estupenda.

Kriss Jenner, la matriarca de las Kardashian, arribó en un Roverto Cavalli negro medio transparente, que le tapó desde cuello a tobillos. Y Kristen Bell fue una de las que lució el look de inspiración masculina, con una mezcla de traje negro, detalles brillantes y gran escote.

El desfile más glamoroso del mundo incluyó a las jóvenes divas medio desnudas, los tajos kilométricos y las sinfonías del estampado y el bordado. Mientras que los galanes hollywoodenses mostraron lo de siempre: el clásico «tuxedo» donde la gran variante fue si era en negro-negro, o negro combinado con azul noche.