Glamorama
La Belenaza, Belén Mora, levanta la campaña Chiletón a favor de los damnificados por los incendios forestales. IMAGEN DE ARCHIVO TOMADA DE PANTALLA / LA RED - FOTO: AGENCIA UNO

La ejemplar campaña «Chiletón» de la «Belenaza» para ayudar a damnificados por los incendios y a bomberos

Autor: Javiera Monsalve / Cristián Farías / 24 enero, 2017

La «Belenaza» de Morandé con Compañía está dando un tremendo ejemplo. La querida actriz Belén Mora, conocida por la sección humorística El Muro, del programa de Mega, no se quedó solo en la aflicción por los damnificados por los incendios forestales que azotan Chile. En unos días levantó una campaña a través de sus redes sociales -el Instagram belenaza_ y el Twitter @_belenaza. Y lo está logrando: Ya tiene un evento planeado para mañana miércoles a beneficio de los damnificados y los bomberos.

«Chiletón» se llama el espectáculo que se efectuará a partir de las 18 horas en el Club Moka, en Rancagua. Primero, en la tarde, habrá juegos y entretenciones para los niños y niñas. A las 21 horas parte el espectáculo para el cual ya están anunciados Santa Feria, María José Quintanilla, Pablito Ruiz, Carolina Soto, Gonzalo Yáñez y varios músicos más. En el humor estarán Rodrigo González, Mauricio Medina, Luz Violeta y la misma Belenaza. En la animación: Marisela Santibáñez, Alejandra Valle, Paula Bolatti, Camila Recabarren y Joaquín Méndez, entre otros.

No se cobra entrada. La gente tiene dar sus donaciones para los damnificados: Alimentos no perecibles, frazadas y utensilios para los bomberos, como cremas para las coceduras de la piel, bloqueadores solares, gafas de protección oscuras y guantes de cabritilla.

Mora sube periódicamente videos a sus redes sociales pidiendo ayuda a artistas, empresas y público en general. Incluso hizo un llamado en inglés a celebridades internacionales por si pueden aportar de alguna manera. Toda la ayuda debe ser canalizada a través del mail belenmora@hotmail.com. Y muchos han respondido al llamado de la actriz y la han felicitado por su noble iniciativa.