Glamorama
Carla Ballero primero en la comentada foto que subió a su cuenta Instagram carlaballeroa y luego eliminó y en parte de otra imagen que también compartió recientemente en la red social.

La comentada imagen de Carla Ballero en los huesos

Autor: Javiera Monsalve / Cristián Farías / 21 enero, 2017

Los «opinólogos» se fueron de la televisión y ahora están en las redes sociales. Y son mucho más furiosos. Ahora le tocó vivirlo a Carla Ballero.

En estos tiempos en que una foto de un famoso en Instagram genera decenas y decenas de comentarios que van del amor profundo al odio extremo, la ex «Locaria» de Morandé con Compañía posteó un retrato en su cuenta carlaballeroa donde se ve extremadamente delgada.

Al fijarse en sus brazos y piernas, podría decirse que está en los huesos. Pero es un retrato tomado en un ascensor, con muchas sombras por aquí y por allá, aparentemente con algún tipo de filtro, por lo que podría prestarse para dar una falsa impresión de la verdadera contextura de la modelo de 37 años. Sin embargo, la foto se llenó de mensajes de desaprobación. Ballero decidió eliminarla.

En otras imágenes de su misma cuenta, Carla aparece muy delgada, luciendo una contextura que han puesto de moda la publicidad y los medios de comunicación. La mayoría de las modelos del famoso desfile anual de Victoria´s Secret muestran un físico más huesudo que el de la chilena. Sin embargo, Ballero confesó el año pasado sus problemas con el peso.

En Vértigo contó que durante su estada en Máncora, junto a su marido y sus dos hijas, vivió una profunda crisis que se manifestó, entre otras cosas, en la pérdida del apetito y la adicción al gimnasio. En el estelar de Canal 13 manifestó:

“Pesaba 46 kilos. Ahora peso 50 kilos. En mí cuatro kilos, cinco kilos, es mucho. Sufrí mucho. Abandoné un poco a mis hijas, porque estaba totalmente pendiente de él y de sacarlo a adelante (a su esposo, adicto a la cocaína).

«Yo me levantaba en la mañana, iba a dejar a los niños al jardín y entrenaba cuatro horas, una cosa totalmente fuera de contexto. Y después me iba a comprar una botella de champaña y me la tomaba completa y no comía absolutamente nada».

En 2016, tras los dos episodios donde fue detenida por robo en un centro comercial, comenzó un nuevo tratamiento siquiátrico.

Esta semana, en SQP hablaron de la polémica foto en Instagram y consultaron a algunas personas –MIRE AQUI EL VIDEO-. El sicólogo Sergio Schilling opinó lo siguiente:

“Lo importante es que esta persona al parecer tiene una sintomatología de bajo nivel de impulso. De una preocupación excesiva por su físico y, eventualmente, ahora tenemos un elemento de que empieza a generar ruido dentro de su cabeza asociado con su temor al aumento de peso, o el excesivo deseo por la delgadez.

«Entonces necesitamos entender por qué ella está teniendo esta inanición, está falta de alimentación. ¿Por el hecho de que no tiene hambre? ¿O por el hecho de que está queriendo lograr una imagen ideal para los estándares de ella? Ahí es donde tenemos que definir.

«Lo importante es: ¿Esto se relaciona con el trastorno que tenía antes?, sea el nombre que sea, sí. Eventualmente siempre existe lo que se llama comorbilidad. Normalmente una persona no tiene un trastorno, tiene un racimo de trastornos”.

Además, el programa de Chilevisión consultó a algunas figuras femeninas por la foto. Esto fue lo que opinaron:

Maura Rivera: “La gente siempre va a criticar, nunca va a estar conforme. Si ella estuviera con un poquito de sobrepeso la gente también la va a criticar, si la ves más flaca también. De repente la foto hace que uno se vea más flaca. A mí también me han dicho que, de repente, la foto hace que uno se vea más flaca, y tengo un peso súper normal a mi estatura. También me han dicho ‘oye, que te ves flaca’. Cuando la gente está más gordita, la gente también le dice. La gente siempre va a criticar. Entonces, lamentablemente hay veces que hay que terminar eliminando la foto”

Dani Urrizola: “Hay gente que le encanta esto de la delgadez extrema, verse muy, muy flaca, y también sube la foto donde más flaca se ve. Esa foto está llena de sombras también, eso hace que te veas más delgada. Hay una parte de la pierna que ni se le ve. Esa parte de ahí no se le ve. Puede ser efecto de la foto, pero lo que sí se ve es que es una persona que está tremendamente delgada”

Patricia Larraín: “Tantas razones por la que uno baja de peso. ¿Tendrá algún problema con los niños? ¿Un problema familiar? A lo mejor está pasando una pena, a lo mejor está muy triste. No sé”.