Glamorama
Belén Mora en una imagen de la imitación que realizó a Oriana Marzoli. Y Oriana, durante una de sus pataletas en ¿Volverías con tu Ex?. IMAGENES TOMADAS DE PANTALLA / ARCHIVO / MEGA

La Belenaza de Morandé con Compañía trapeó con Oriana Marzoli!

Autor: Javiera Monsalve / 11 enero, 2017

No es que Belén Mora, la popular comediante de Morandé con Compañía haya descubierto la pólvora al criticar a Oriana Marzoli. Cualquiera que haya visto tan solo un capítulo de los realitys de Mega Amor a Prueba (2015) y ¿Volverías con tu Ex? se dio cuenta de que la joven venezolana radicada en España es una de esas chicas-reality que se destacan por el maltrato y faltas de respeto a las personas.

Sin embargo, Mora es una voz autorizada, ya que la actriz compartió frente y detrás de cámara con Marzoli. Belén la imitó y convivió con ella durante actividades tanto del reality como de Morandé con Compañía.

Oriana vuelve a un tercer reality del canal de Vicuña Mackenna, Doble Tentación, que parte el lunes, y Mora dio su opinión sobre la chica terrible en Intrusos –VEA ACA EL VIDEO-. Estas fueron sus palabras:

Belén Mora: “Conocí a personas muy lindas, conocí a personas insoportables, rotas, maleducadas. Con el ego más arriba que no sé qué. Gente con muy buena madre, que la madre la convenció de que era una excelente persona y era maravillosa y era la mejor del mundo”.

Michael Roldán: “¿Podemos saber de quién…?”

Mora: “De la Oriana…”

Roldán: “Oriana es lo peor”

Alejandra Valle: «¿Pero en un momento tú eras ‘Orianista’? ¿O es idea mía?»

Mora: «Sí. Lo que pasa es que yo defendía… En el primer reality que se llamó Amor a Prueba. Vi, prendí la primera vez que vi el reality y vi este personaje: esta chica española de un metro cuarenta que llegaba gritando y que no sé qué. Corro a la productora y digo: ‘¡Weón, hay que imitarla!’ » (risas)

Valle: «Antes de saber si era un éxito o no»

Mora: «Claro, antes de que alguien la agarrara había que hacerla. Pensando que eso que yo había visto era un personaje. Como personaje creo que funciona a la perfección. Así como funcionaba una Pamela Díaz como personaje en un reality. Como Luli, como personaje en un reality. Que también es una persona que es así en la vida. Y que uno después se da cuenta. Después me di cuenta de que Oriana es así».

Chilet: «Oye, ¿y cómo te diste cuenta? ¿Algo en particular, te hizo algo? ¿Alguna discusión, algún comentario? ¿Algo en particular?»

Belén Mora: «Lo que pasa es que yo puse: ‘Ojalá que gane Camila Recabarren’, y eso fue para ella pero rocoto asado.»

Roldán: «Porque ella sentía que ustedes eran amigas».

Mora: «La verdad, Nataly, que yo me di cuenta o terminé de darme cuenta una vez que ella fue de invitada al muro. Y vi en ella ciertas actitudes que dejan en claro una falta de empatía y de educación».

Chilet: «¿Qué actitudes?»

Roldán: «¿Cuándo tuvo la pelea con Tony?»

Mora: «No, después. La pelea con Tony la tuvo. No, no hacia mí. Lo que pasa es que, ¿sabís qué? Yo defiendo, para mí un programa de televisión no se vale sólo por esto (lo que se ve en pantalla). Se vale por la persona que te maquilló para que te veai bien, se vale por la persona que te vistió, la persona que te peinó, el que está detrás de cámara. El que ayuda y cablea y el que está como camarógrafo».

Valle: «¿Y ella trató a alguien mal? ¿A los técnicos?»

Mora: «Sí, a un par de personas que son del equipo Kike 21 y que hacen su pega y la hacen bien»

Valle: «¿Y ella trató mal a esas personas?»

Mora: «Sí. Y si tratan mal a alguien de mi gente, me tratan mal a mí».

Warner: «Absolutamente. Especialmente con uno de mi equipo se meten conmigo. Pero ¿por qué entonces si ella tiene esa forma de ser? Sí, lo hemos vivido. Pero, tal como dice Belén, como escuché el día viernes a Fran García Huidobro, uno tiene que aprender a trabajar a veces con gente con la que no se lleva bien».

Mora: «Absolutamente. Pero siempre con los estándares o con una base de educación y de respeto. A mí me puede caer pésimo Roberto. Puedo encontrar que esa camisa le queda notoriamente chica, por ejemplo, que ocupa dos tallas menos de las que usa. Puedo opinar eso pero lo voy a respetar siempre, sobre todo si vengo invitada acá. Voy a respetar a todos, me caigan bien o me caigan mal.

«En este caso a mí me caen todos bien, no tengo ningún problema, creo que con nadie, en ninguna parte. Pero uno tiene que tener respeto, y callar, y saber filtrar. Y sobre todo si son extranjeros. Que te están abriendo las puertas en televisión chilena para trabajar. Da las gracias, entra agachaíto, con respeto, aprende»

Roldán: «Es la misma lógica, sean extranjeros, sean chilenos, es la misma lógica. Lo que dice Belén es tremendamente importante, porque viene a confirmar si bien en el ambiente de Kike 21, del programa. Viene a confirmar un rumor que hace rato andaba sonando de Oriana, y nosotros lo comentamos acá en Intrusos. Me parece que al final de Amor a Prueba. Lo comentamos de que ella tenía malos tratos a la producción del reality. Es información que nosotros teníamos malos tratos, como que gritoneaba, que exigía, que no sabía pedir por favor».

Voz en Off: «¿Desagradable? Qué palabra le ponemos, Belén, que ya se me olvidó».

Mora: «Carente de inteligencia emocional. Con una carencia de imagen paterna notoria».

Warner: «Una pregunta. ¿Ella es así y se arrepiente después de meter las patas cuando llega prepotente a un lugar y después se trata de hacer la buena onda? ¿O es arrogante todo el rato?»

Mora: «Estoy de acuerdo con Nataly. Yo de hecho, en un minuto, me agarré con ene gente hasta por redes sociales, no sé si será porque soy mamá, pero siempre. Y en el caso de mi hijo, hay mamás que dicen: ‘Ese niñito es mala junta’. No hay ningún niñito que sea mala junta. Todo tiene un porqué. Y quizás la actitud de Oriana es porque, aunque suene, no sé, cliché, hay una carencia de afectos grande.

«Le faltó una mamá, no que le pegara, pero que le pusiera límites quizás, que le pusiera normas. Porque se nota eso, en el trato, en el mecanismo de defensa, en este personaje que ella ha desarrollado. Que a todo el mundo lo ataca por el físico, le dice gordo, o sea, qué tiene en la cabeza que ella cree que eso es una ofensa siendo que, o sea yo la he visto, es talla 12.

«Muchas veces uno escuchaba comentarios en el reality de que es preocupante su delgadez. Pero nadie la critica por eso, porque ella critica a todo el mundo de guatona. Es porque no tiene inteligencia emocional. No es capaz de hacer frente a una crítica. Tú le dices algo y ella se enoja».

Valle: «En lógica, cuando tú argumentas, una persona cuando te da ese argumento final, es que no tiene contraargumentos. No puedes tener una discusión con una persona que es así».

Mora: «Ahora el tema es que la seguimos viendo. Entonces el problema es ella o somos nosotros que nos gusta».