Glamorama
Soledad Bacarreza en una imagen del archivo Copesa.

Brutal ola de insultos contra Soledad Bacarreza en Twitter

Autor: C. Z. / 9 enero, 2017

Durante los últimos días se ha visto una ola de injustificables insultos en contra de Soledad Bacarreza en Twitter. ¿La causa? Haber manifestado su posición sobre el proceso de la machi Francisca Linconao, imputada en el marco del caso del matrimonio de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay, quienes murieron calcinados durante un ataque incendiario a su casa, en la comuna de Vilcún, en 2013.

Linconao realizó una huelga de hambre de dos semanas, en un delicado estado de salud, en protesta por la medida cautelar de prisión preventiva que se decretó. Finalmente la Corte de Apelaciones de Temuco acogió un recurso de amparo presentado por la defensa de Linconao y determinó reemplazar su prisión preventiva por el arresto domiciliario, en espera del juicio oral.

En las últimas semanas el debate en torno al caso de la machi ha sido intenso. Se han realizado diversas protestas a favor de Linconao y su caso se transformó en tema país.

En medio de esta discusión Soledad Bacarreza se manifestó a favor de la prisión preventiva, respondiendo a una encuesta realizada en Twitter por CNN. «La prefiero en la cárcel hasta que se pruebe si es inocente o culpable”, comentó en @solebacarreza.

De inmediato tuvo cientos de respuestas, la gran mayoría en contra, y una ola de fuertes insultos de todo tipo, groseros e irreproducibles.

La conocida comentarista deportiva siguió participando en el dabate sobre la machi en la red social de los 140 caracteres. Linkeó una noticia de CNN Chile sobre la machi con el siguiente comentario:

También ha manifestado:

En medio de la ola de insultos, escribió:

Además retuiteó un video de radio Agricultura, donde aparece Fernando Villegas hablando del caso de la machi: