Glamorama
Nathalie Nicloux en una foto de archivo tomada de Twitter.

El traumático «agarrón» en plena calle a Nathalie Nicloux

Autor: Javiera Monsalve / 4 enero, 2017

Tras un año de gran protesta social en contra de la violencia de género, se suma un testimonio de la comediante Nathalie Nicloux. La carismática figura del extinto El Club de la Comedia relató en el programa radial Una Nueva Mañana un desagradable episodio de acoso que vivió cuando tenía apenas 13 años. Fue una impresión sumamente negativa que nunca olvidó. Este es su relato:

Cecilia Rovaretti: «¿Tú has sufrido algún tipo de discriminación o de violencia, aunque sea verbal, sicológica, laboral, de pololeo, lo que sea?»

Nathalie Nicloux: «Sí, pero yo creo que en general las mujeres hemos sufrido algún tipo de acoso, de violencia»

Rovaretti: «Pero en tu caso, ¿como te diste cuenta de que era violencia?

Nicloux: «Uno se da cuenta de la violencia después, ya más vieja, cuando haces otra pega, con respecto a otras cosas. Porque hay cosas que son muy evidentes. La violencia física es lo más evidente. Pero la violencia tiene un espectro muy amplio, y esa violencia puede ser un gesto, una forma de hablar, una forma de ignorar, un pedirte que te vistas de cierta manera»

Rovaretti: «¿Pero te ha pasado en el ámbito laboral o de pareja?»

Nicloux: «Es que, ¿sabes qué?, a mí me agarraron el poto la primera vez a los 13 años y casi me quise morir. Para mí eso es violencia y no pasó ni en el ámbito de pareja, ni en el ámbito laboral. Yo iba caminando en la calle, con pantalón. Entonces es mucho más amplio que pareja o laboral. La mujer está expuesta a violencia saliendo de acá de la radio, y eso es real».