Glamorama
Lucía López y Rodrigo Wainraihgt en imágenes de archivo. FOTO: ARCHIVO AGENCIA UNO

El serio encontrón de Lucía López y Rodrigo Wainraihgt por los incendios forestales

Autor: C. Z. / 23 enero, 2017

Todo Chile está afligido por los incendios forestales. “Enfrentamos el mayor desastre forestal de nuestra historia”, escribió la Presidenta Michelle Bachelet en Twitter. La frase de la mandataria refleja la magnitud del desastre que ha consumido más de 120 mil hectáreas.

El debate ciudadano es amplio en las redes sociales y ha involucrado a todos los sectores, incluidas a las figuras televisivas, las cuales, por ser ampliamente conocidas, llaman la atención. En este ámbito Lucía López y Rodrigo Wainraihgt tuvieron un serio encontrón a través de Instagram.

La periodista y el abogado y actual concejal de Puerto Montt fueron colegas. Trabajaron juntos en el desaparecido programa de Canal 13 Alfombra Roja, espacio donde, además, Wainraihgt se enamoró de Domi Gallego, su novia y madre de su hija.

Sin embargo, la cercanía fue dejada de lado cuando Lucía reaccionó a una imagen subida por Wainraihgt a su cuenta Instagram rodrigo_wainraihgt, donde por un lado aparecen bomberos agotados por el intenso trabajo apagando incendios, y por el otro la presidenta Bachelet haciendo un brindis:

Una pena #chilesequema

Una foto publicada por Rodrigo Wainraihgt Galilea (@rodrigo_wainraihgt) el

La imagen sumó un centenar de comentarios diversos. Uno de ellos fue de Lucía López. La periodista le respondió al concejal desde su perfil @luciavlopezg. “Ya pues Rodrigo. Espero más altura de miras”, afirmó.

Más tarde, Wainraihgt contraatacó: “Lucía, no hay problema en que seas simpatizante de este gobierno, así como busques campañas públicas para ser parte de ellas, sin embargo esta foto refleja lo que está pasando en nuestro país donde existen bomberos que no les pagan, no tienen derecho a cotizaciones e imposiciones y más aún los seguros de vida les salen más caros.

“Las políticas públicas para este tipo de catástrofes son prístinas y aún no se actualizan, mientras se gastan miles de millones para estudiar una posible reforma a la Constitución, la cual tu apoyabas y aún no sabemos sus resultados, no tenemos dinero para comprar aviones de última generación para atacar incendios de esta envergadura….”

Lucía respondió lo siguiente: “Podemos @rodrigo_wainraihgt discutir sobre todo lo que mencionas, estar de acuerdo en algunas y atender otras, incluso. Pero tienes claro que nada de eso tiene que ver con los compromisos de la agenda política internacional. Y como la carrera política es así, incluso para los mejores, y te verás en más de alguna ocasión expuesto a las mismas críticas injustas, es que no podemos generar esa confusión mezquina y gratuita. Un abrazo Ro! Sabes que te queremos por acá”.