Glamorama
Pedro Carcuro dio por muerto al futbolista equivocado en un programa radial. FOTO DE ARCHIVO / COPESA

El comentado mega «condoro» radial de Pedro Carcuro

Autor: C. Z. / 9 enero, 2017

Este lunes falleció Roberto Cabañas, «leyenda del fútbol paraguayo y sudamericano», como lo califica el sitio de BBC. La misma web del conglomerado comunicaciones británico, agrega: «La ‘pantera guaraní’, o simplemente ‘Cabañitas’, fue un ‘virtuoso depredador del área’, como lo califica el sitio oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol, la Conmebol».

Sin embargo, Pedro Carcuro creyó que había muerto Salvador Cabañas, también ex jugador paraguayo, de 36 años. Por el alcance de apellidos, el famoso comentarista pensó que se trataba del otrora goleador de Audax Italiano en Chile, quien en enero de 2010 recibió un balazo en la cabeza que lo tuvo al borde de la muerte. Logró recuperarse milagrosamente.

El lapsus de Carcuro ocurrió al aire en el programa radial Deportes. Y como los usuarios de Twitter son los más feroces, de inmediato hicieron leña del árbol caído, convirtiendo el lapsus de Pedro en uno de los temas más comentados del día. Así fue el «fail» del rostro de TVN:

Pedro Carcuro: “Desarrollar un poco más esta noticia infausta, esta noticia trágica que nos afecta, que nos duele por la cercanía que tuvo Cabañas con el fútbol nuestro. Te escuchamos, Diego”

Diego: “Así es. Confirma el diario Hoy, de Paraguay, que durante esta madrugada, la ‘Pantera’ Roberto Cabañas falleció debido a un paro cardiorrespiratorio a los 55 años. Noticia confirmada, por lo menos, por los medios paraguayos. Y que sigue en desarrollo para tener más antecedentes sobre este lamentable deceso de Roberto Cabañas”

Carcuro: “¿Sería posible tomar contacto con algún diario paraguayo, Diego? ¿O con alguna radio? ¿Con algún compañero nuestro allá en Asunción? Para tener mayores antecedentes respecto a esta información que estamos recibiendo desde internet.

“Yo, el año 2011, cuando hice el programa América Mía, en TVN, tuve la oportunidad de encontrarme con Cabañas, quien entrenaba en ese momento con el club Libertad, en Asunción. Y la verdad es que era antes de la Copa América del 2011. Y la verdad es que me impactó mucho, me golpeó el estado en que estaba cuando le costaba recuperarse de los daños sufridos por aquel disparo en la cabeza. Para muchos fue un milagro que se salvara en aquella oportunidad. Pero no sé realmente. Unos ocho años. Deben mediar ocho o nueve años de aquel no accidente, sino incidente”

Patricio Díaz: “Eso me hace ruido a mí, en el sentido de los 55 años. No me da para tanto, porque si fue hace ocho, y estaba jugando, restamos 55, le quitamos ocho, quedaría con 47 años jugando. Seguramente deben ser tipo 45 años. Puede ser. Pero no creo que haya tenido 55 años”

Juan Carlos “Caco” Villalta: “Sería notable. Hizo muy buenos partidos…”

Carcuro: “A, ¡es Roberto! ¡Perdón!”

Villalta: “¿Otro Cabañas?”

Carcuro: “El otro Cabañas”

Villalta: “¡Ah! Por eso te lo preguntaba yo”

Carcuro: “Es Roberto Cabañas, el gran delantero paraguayo. Ahora sí que estamos aclarando”

Patricio Díaz: “Por eso 55 me parecía extraño”

Carcuro: “Bueno, la información que nos aclaran. Roberto Cabañas, un gran delantero, que actuó en el fútbol norteamericano. Él es el que ha fallecido”.