Glamorama

El furioso ataque de María José Prieto contra Alvaro Ballero!

Autor: A. Cantuarias / C. Farías / 18 enero, 2017

No se metan con María José Prieto. O sino puede pasar lo que le sucedió a Alvaro Ballero. La actriz de teleseries y rostro de la vida fitness y el yoga, le dio con todo al ex chico reality. Pocas veces se había visto a la figura de El Camionero respondiendo tan enojada.

Todo partió el Maldita Moda, el sábado pasado –VIDEO. A PARTIR DEL MINUTO 37-. En la sección para elegir a la mejor vestida de la semana la panelista Vesta Lugg se la jugó por Prieto, quien llegó al estreno del musical Sirena con una túnica liviana y larga que resaltaba su figura muy delgada.

Luego de la argumentación de Vesta Lugg, Jordi Castell, que también integraba el panel, comentó lo siguiente: «Quiero hacer un hincapié con lo de la Jose Prieto. Aquí hay un ejemplo claro, otro más, de algo saludable que a mi, en lo personal, deberíamos fomentar, que es que la mujer que no toma sol siempre se ve más distinguida».

Alvaro Ballero estaba viendo Maldita Moda y el comentario de Jordi no le gustó nada. Entonces, el ganador de Protagonistas de la Fama, en 2003, tomó las palabras de Castell sobre Prieto y la delgadez de la actriz como base para una larguísima lista de mensajes en contra de los supuestos «estereotipos de extrema delgadez» femenina y «la anorexia» que se fomentaría a través de la televisión.

Estos fueron fue parte de los dichos y respuestas del actual funcionario de Canal 13 a través de su cuenta Twitter @balleroa :

«Decir en TV q un cuerpo anoréxico es ‘privilegio d la genética’, cuando es evidente q están enfermas, es al – irresponsable. #MalditaModaCHV»

«Decir q la piel d MJ Prieto es distinguida xq no toma sol, cuando su estado d delgadez es PREOCUPANTE, es estar total% desconectado»

«No basta con creer q la obesidad es enfermedad, la anorexia también. Responsabilidad por favor»

Tuitero: «Miles de niñitas siguen esos patrones / Ballero: Eso es lo más grave, peor aún cuando estás frente a una cámara -entendiendo su poder- comunicando estereotipos q enferman a miles»

«Emocionante ver a @solleyton en #LaÚltimaCuba, un oasis d contenido entre anoréxicas vestidas en Gucci… Al fin algo q genere conciencia»

Tuitero: «Oye Ballero que yo recuerde tu pasabas hablando del físico en los realitys, gordas, feas y todo eso. / Ballero: Aún hay mediocres q argumentan 14 AÑOS atrasados»

«Y hoy sigo preocupado d mi físico, pero comiendo harto, equilibrado y haciendo deporte»

«Creer q las personas q quieren verse mejor es lo mismo q alguien q está al borde d la muerte x su peso, eso es superficial.

Tuitero: «Deben referirse a que ella es super deportista. Profesora de yoga incluso. No tiene anorexia / Ballero: ¿La viste? Su cuerpo ya no se ve saludable como antes. Conozco varias q argumentan el amor x deportes y son sólo huesos. Slds!»

Tuitero: «Hay que tener cuidado con este tipo de comentarios. Puede que sea una persona sana pero con contextura delgada y con buena salud / Ballero: En vez d premiar estereotipos d extrema delgadez -como lo hacen en dicho programa- lleven doctores o investiguen cuál es la contextura sana»

«Q las figuras pseudo-anoréxicas d TV dejen d decir q es xq son adictas al deporte. No conozco deportistas d alto rendimiento en los huesos»

Tuitero: «Exacto, y ella siempre ha sido así de delgada, es su contextura normal / Ballero: Nunca la había visto tan delgada, eso q el vestido cubría sus extremidades. Quizás esté equivocado, pero lo dudo»

Tuitero: «Por otro lado, hacer comentarios sobre la delgadez de alguien, es igual de hiriente que con el sobrepeso Hay gente que lucha x eso / Ballero: Cuando vives d tu imagen, eres adulto y entiendes q la TV tiene el poder d crear ‘realidades’, hay q ser más responsable al comunicar… No me refiero sólo a quien se ve extremadamente delgad@, también a quienes en la Industria veneran ese estereotipo erróneo d belleza. Al final se normaliza la delgadez extrema de las ‘súper entrenadas’ y se le ponen estereotipos inalcanzables a las demás / El problema es que muchas lo alcanzan y superan, pero con desórdenes alimenticios, peor aún cuando son niñas en pleno crecimiento».

SQP tomó el tema y entrevistó a Alvaro Ballero –MIRE AQUI EL VIDEO-, quien reafirmó sus dichos:

“A ver… Paremos de venerar las figuras que parecen esqueletos, porque francamente hay muchas personas en televisión que parecen ya un esqueleto con ropa. Entonces, y no solamente venerarlo somos personas adultas, estamos haciendo televisión y están dando un pésimo mensaje a los cabros, a los cientos de niñitas, a miles de niñitas que creen que ese es el cuerpo perfecto, cuando no lo es, cuando no es saludable.

«Y que dejen de decir las figuras de la televisión ‘es que yo hoy día soy una adicta a los deportes, porque es mentira. Los deportistas de alto rendimiento, mi mujer fue deportista de alto rendimiento, nunca están en los huesos. No es con la Maria José Prieto, es con muchas personas que están en televisión que hoy día están de moda, que creen que ser esqueleto, parecer ese monstruo de los Cuentos de la Cripta es lo que la lleva en televisión”.

El espacio franjeado de farándula de Chilevisión también tuvo la respuesta de María José Prieto. Estas fueron sus palabras:

“No es primera vez que me lo dicen. De repente llega el guatón parrillero y dice ‘oh, que estay flaca’, y yo ahora digo ‘oh, que estay gordo’. Porque hay gente que engorda mucho y hay gente que adelgaza, y yo tengo que hacer ejercicio, al contrario, y comer mucho para subir de peso.

“Como tú sabes, como saben todos, soy profesora de yoga. Pero además ahora tengo que hacer algún tipo de deporte para que mis músculos crezcan más, porque con la edad el colágeno se va, para los incultos como Álvaro Ballero, y se va todo”.

Luego hubo un segundo round. Porque mientras este tema era discutido en el panel de SQP, tanto Ballero como Prieto se comunicaron por WhatsApp con comentaristas del programa. Como en otras ocasiones, Alvaro de se retractó, asegurando que nunca quiso criticar a la actriz y culpando a la periodista que realizó la nota por darle supuestamente un enfoque equivocado. En tanto, María José respondió muy enojada. Estas fueron las grabaciones enviadas por los dos personajes a SQP a través de WhatsApp:

Alvaro Ballero: “Nunca hablé en contra de ella, siempre he sabido que es una deportista. Cuando me dice que soy inculto, porque no sé el tema del colágeno cuando pasan los años, que es más difícil tener musculatura, lo sé. Puedo ser inculto en muchas cosas y probablemente en eso no lo soy.

«Entonces, creo que el prisma que le dio la periodista de que yo estaba en contra de ella es un grave error. Yo simplemente hablo de muchas figuras de la televisión que generalmente son mujeres que están poniendo un culto a la delgadez, lo que es preocupante para muchas niñas que finalmente están en la tele y creen que esa es una realidad”.

María José Prieto: “No se le debería dar tribuna a una persona como Alvaro Ballero, que es conocido solo por hacer un pinche reality y que anda descalificando a los hijos de las nanas que no se pueden bañar en las piscinas, una declaración aberrante que hizo hace un tiempo atrás”.