Glamorama
Claudia Schmitd en una imagen de Instagram donde la animadora Jennifer Warner le dio la bienvenida a Intrusos. IMAGEN TOMADA DEL INSTAGRAM claudia_schmitd

El golpe de Intrusos: Contrató a Claudia Schmitd

Autor: Carlos Zúñiga / 19 enero, 2017

Intrusos entra a su séptimo año con todo. El gran sobreviviente de los programas franjeados de farándula contrató a Claudia Schmitd, la panelista mejor informada y glamorosa del formato, reforzando un panel ya establecido.

Chilevisión tira por la borda la marca SQP -cuyos integrantes ya fueron avisados del fin del espacio- una de las tres marcas más establecidas del canal privado junto a La Jueza y Chilevisión Noticias. Al contrario, La Red valora uno de sus espacios más populares y lo potencia para este año.

Tras las crisis de la farándula mala onda, Intrusos se renovó y además aumentó su extensión y temáticas. Detrás de la difícil tarea de presentar una pauta diaria para un programa de más de dos horas está el productor ejecutivo Rodrigo León, quien además realiza la simpática voz en off de la apuesta.

En esta entrevista, León relata a Glamorama los pormenores de la integración de Claudia Schmitd y los desafíos para un nuevo año de contenidos de entretención:

¿Por qué eligieron a Claudia Schmitd?

Rodrigo León: “Claudia Schmitd, desde que empezó su rol de panelista de farándula, hace un par de año, en el SQP, siempre llamó la atención, de partida por lo inesperado del rol. Cuando la veíamos en Morandé con Compañía, yo no imaginé que opinaba. Y una vez que empezó a opinar, uno se da cuenta que estaba ante una mujer moderna, empoderada, que tiene mucho que ver con la discusión social de ahora. Es mamá. Y llegar de otro país a Chile no es fácil. Entonces, tiene una doble carga. Siempre encontré que era un personaje televisivo muy interesante, y mejor, porque es de farándula.”

También aporta con buenos datos faranduleros.

“Se agradece el bagaje que tuvo como rostros farandulero. Y es entretenida, porque hace ver la farándula de otra forma, más desde adentro. Es súper interesante que sea como una caja de Pandora, tiene sorpresas y ha estado en los lugares. Además, sin ser periodista, es muy buena para reportear y tiene muy buenas fuentes. Eso es muy valorable”

¿Cuál es el rol de Schmitd en un panel con rostros fuertes?

“El panel está conformado, desde el año 2016, con roles muy específicos. Pero también con roles que han intentado quebrar los esquemas de un programa de farándula. Jenny (Warner), que lleva años y es como la ‘mamá de la farándula’; Alejandra (Valle), que aporta desde la opinión y el reporteo. Y nos hemos jugado en meter el humor, pero el humor blanco, con el rol de Roberto Van Cauwelaert y Osvaldo Solorza, que hacen una muy buena dupla. La Nataly (Chilet), para qué decir, se ha aplicado muy bien. Michael Roldán, que es como la Ale Valle, pero más joven, porque viene llegando hace menos rato.

“En ese sentido, el rol de la Claudia es distinto al que hizo la Cata (Pulido), porque la Cata fue un acierto como opinóloga, desde el ‘planeta actores’. Claudia llega a jugar un rol mucho más opinante, pero con una opinión desde la guata, lo cotidiano, como madre.

«Pretendemos que tenga los discursos y pueda identificar al público de mujeres, mamás, que también llevan una casa y no tienen miedo a decir lo que piensan. Pero a diferencia de otros programas, acá la Claudia no tiene la obligación de ser confrontacional. Desde hace rato Intrusos trata de tirar buena onda. Pero cuando nos enojamos, nos enojamos, especialmente con temas de discusión social”.

Con el anunciado fin de SQP, Intrusos será el único franjeado del estilo en la TV.

“Si se concreta lo de SQP, que no sé si es 100% seguro, es una pésima noticia. Cualquiera podría pensar que nosotros podríamos ponernos felices porque la competencia desaparece. No es así. Le hace mal a nuestra industria de la televisión y a nuestro rubro de farándula y espectáculos, porque hay menos espacios, menos mercado y también menos minutos para los contenidos que nosotros hacemos y que pretendemos hacer de forma entretenida, para que la gente enganche. Por eso, para nosotros, es una mala noticia.

“Sin embargo, tenemos una súper responsabilidad de ser el bastión farandulero franjeado. Eso lo tomamos con mucha seriedad y, por supuesto que todos los cambios, tanto de rostros como de procesos en el contenido y formato, los hacemos para que la gente venga a estar con nosotros y mantengamos viva la farándula y el espectáculo»

¿Cómo se toman ese desafío?

“Nos gustan mucho los desafíos. Estando en La Red y llegar a pelear combo a combo con Chilevisión, TVN, Canal 13, e incluso con Mega, es súper gratificante”

¿Qué proyectan este año respecto al rating?

“No creemos que la gente que ve el SQP se vaya a venir con nosotros. Me imagino que si Chilevisión pone a la Doctora Polo, por ejemplo, incluso es un rival más pesado y eso nos obliga a ser más creativo. Pero es súper desafiante, y repito esa palabra, poder conquistar a las audiencias y, sobre todo, a la audiencia que nos interesa, que son las mujeres. Mujeres de 40, 30 años, que son súper protagonistas socialmente. Nos ven bastante y tenemos mucha interacción con ellas a través de redes sociales».