Glamorama
Fernando Godoy realizó el gran papel de teleseries del 2016: El "cabo Railef Huaiquimíl" en Pobre Gallo. IMAGENES: MEGA

El feo desaire a Fernando Godoy en premiación de actores

Autor: Javiera Monsalve / C. Farías / 13 enero, 2017

Si hay un personaje en teleseries que marcó el 2016 fue, sin lugar a dudas, el «cabo Railef Huaiquimil» de Pobre Gallo. Los seguidores de la muy exitosa telenovela de Mega le tomaron un gran cariño, que se duplicó o triplicó luego del trágico final de Railef en pantalla. Al otro día de emitida, la escena se transformó casi en tema país.

Godoy fue galardonado con el Copihue de Oro y ocupó el primer lugar del ranking de los actores de una encuesta Adimark. A pesar de esto, sus pares no creen que merezca un premio. Godoy no aparece entre los nominados al galardón Caleuche 2017 en teleseries.

Los trofeos Caleuche son entregados por segundo año consecutivo por la Corporación de Actores de Chile, Chileactores. La ceremonia se realiza el próximo 24 de enero en el Teatro Oriente. En la categoría Mejor Actor de Soporte en Teleseries no está Godoy, pero sí su hermano en la ficción, el actor Francisco «Chapu» Puelles, quien interpretó a «Lincoyán Huaiquimil» en Pobre Gallo.

La ausencia del actor más celebrado del año en telenovelas en el premio entregado por sus pares llama poderosamente la atención. Por eso SQP le consultó por este tema a Godoy –VEA ACA EL VIDEO-, quien respondió lo siguiente:

Periodista de SQP: “¿Por qué no fuiste nominado al Caleuche? ¿Qué te pareció esta nominación de tus compañeros? No estás nominado. El año pasado fuiste a entregar un premio”.

Fernando Godoy: “Es que no he visto nada de las nominaciones del Caleuche. Pero si no estoy nominado por algo será, si ahí también votan los pares y ellos sabrán, tendrán sus razones por supuesto. Está todo bien”.

SQP: “No te podías quedar con todos los premios este año”.

Fernando Godoy: “Tampoco, sería mucho (se ríe). No, pero todo bien. Todo bien, y lo recibo con mucha alegría, y cuando no viene, lo espero también y trabajo para llegar ahí”.

Ante la pregunta de si es que habría sido mirado en menos por ser comediante, respondió: “No, mis maestros siempre me dijeron y me enseñaron que hacer comedia es mucho más difícil que hacer llorar. Yo creo que hay de todo hoy en día y hay respeto por todos lados, como también críticas por todos lados.

«Es un formato. Yo acá hago mi trabajo. Siempre lo defiendo. Actúo, no estoy haciendo otra cosa más que actuar. Entonces para mí está todo bien. Claramente hay quizás personajes y formatos que pesan mucho más que una teleserie, pero eso es criticable. Me parece que es mi trabajo y yo lo defiendo igual”.

SQP: “¿No te complica entonces que no hayas sido nominado? Tú feliz con tu Copihue”.

Fernando Godoy: “Por supuesto. Ya me llegará el momento de estar ahí. No tengo ningún problema. Seguiré trabajando para ese premio, para otros más, y para hacer bien mis personajes, que es lo primero. Y además voy a estar en los Caleuche también, voy a estar ayudando”.

SQP: “¿Vas a entregar algún premio?”

Fernando Godoy: “Es una sorpresa. Voy a bailar como Beyoncé (risas)”.