Glamorama
Fran García-Huidobro y Pamela Jiles en su cara a cara en Primer Plano. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CHILEVISION

El crudo cara a cara de Pamela Jiles y Fran García-Huidobro!

Autor: Cristián Farías Ravanal / 9 enero, 2017

Términos como «cordialidad», «amabilidad» y similares no son aplicables a Primer Plano. Hay una tensión, un aire bélico que tiñe el ambiente.

Y una gran muestra de esto se dio el viernes pasado, con un crudo cara a cara entre Francisca García-Huidobro y Pamela Jiles –MIRE AQUI EL VIDEO. MINUTO 1.24.00-. Esto fue lo que se dijeron:

Francisca García-Huidobro: «Quiero hacerle una pregunta a la abuela que puede ser un poco personal. Porque usted misma ha transitado por el periodismo serio, de investigación…»

Pamela Jiles: «Eso de ‘periodismo serio’ por favor pongámoslo entre comillas, porque es ridículo»

García-Huidobro: «Periodismo ‘serio’…»

Jiles: «Periodismo ‘serio’ y en el noticiero hablando del ‘sandwich más largo del país'»

García-Huidobro: «Abuela, usted está en Primer Plano porque no puede elegir donde estar, o a usted le gusta hacer farándula y estar con nosotros todos los viernes»

Jiles: «¿Esta pregunta me la estás haciendo por iniciativa propia? ¿Hay alguien que…?»

García-Huidobro: «No… Mire, usted sabe que yo todos los viernes solo hago una pregunta inteligente. Esta va a ser la de la noche»

Jiles: «Bueno, como tú sabes, es una pregunta retórica…»

García-Huidobro: «Es para que la gente sepa»

Jiles: «Yo siempre quise llegar a Primer Plano. Es la pega que siempre quise tener. Y no tengo ningún complejo con la farándula. Escribí un libro largo sobre eso, de 300 páginas. La farándula para mí no es un lugar de vergüenza. Es el lugar más democrático de la televisión. De una televisión limitada, inculta, ignorante, fea, pero que es la que tenemos»

García-Huidobro: «Pero, abuela, no quise yo que usted renuncie al programa ni mucho menos. Me puse en el caso, como dice usted, que de pronto uno quiere hacer algo, y de pronto se ve… Porque yo quise ser protagonista de teleseries… Y tuve que llegar a ser la vecina de la Pancha Merino»

Jiles: «Incluso, ya que estamos en una noche de sinceridades, uno de los problemas que tenía para llegar a Primer Plano era tu presencia como conductora de Primer Plano»

Julio César Rodríguez: «¡Oh, quedó la embarrá…!»

Jiles: «Porque era complicado tener esa expectativa siendo tú la conductora del programa. Y es evidente… Ahora, cómo llegamos de esa situación a la gomita, es algo que…»

García-Huidobro: «Abuela, te cagué con la gomita, reconócelo»

Jiles: «Fue raro lo de al gomita»

García-Huidobro: «La abuela creía que yo no le iba a sacar la gomita. ¿Sabes por qué abuela? Porque yo soy una mercenaria de esto. Porque tengo mucho sentido del espectáculo. Y mientras tú funciones en este programa, vas a tener toda mi bendición para estar aquí. El día que te metas con alguien de mi equipo, el día que bajes el rating, el día que te quedes dormida en el asiento, voy a llamar a Pablo Morales… No, verdad que Pablo Morales ya no está acá. No tenego el teléfono del nuevo Director Ejecutivo»

Rodríguez: «Nadie lo tiene»

García-Huidobro: «Parece que me voy a tener que ir yo. Pero abuela, tú y yo tenemos una relación laboral estupenda, ¿sí o no? Lo que pasa es que a mi no me gusta que vayas a mi casa y a ti no te gusta que yo vaya a la tuya».