Glamorama
Fernando Godoy en una imagen de la pasada Teletón. FOTO: AGENCIA UNO

La macabra «broma» que descolocó a Fernando Godoy

Autor: Cristián Farías Ravanal / 22 enero, 2017

«Un saludo a todos y no me quisiera morir nunca. Me gusta estar entre los vivos y así lo estoy en este momento», dijo cerca de las dos de esta mañana Fernando Godoy, en directo a través de Maldita Moda -MIRE AQUI EL VIDEO-.

Al querido actor, el más destacado de la televisión en 2016 por el papel del Cabo Huaiquimíl en Pobre Gallo, lo dieron por muerto en las redes sociales.

Cerca de la medianoche el nombre de la figura de las teleseries subió hasta el primer lugar del ranking de lo más comentado de Twitter. El por qué: Supuestamente había fallecido en un accidente automovilístico.

La «broma» dio para despiadadas elaboraciones. No faltó el chistoso que se dio el tiempo de trucar portadas de conocidos sitios noticiosos con el titular sobre la supuesta muerte de Godoy.

La macabra jugarreta duró toda la noche. Esta mañana el hashtag #RipFernandoGodoy ocupaba el primer lugar del Top Ten de lo más comentado en Twiter. Eso, a pesar de Godoy ya había salido horas antes a hablar en Chilevisión.

Debido a la preocupación que gatilló la falsa información, el equipo de Maldita Moda se comunicó con una hermana de Fernando, quien desmintió categóricamente la versión. Luego fue el mismo actor, quien se encuentra de vacaciones en la Cuarta Región, quien efectuó un contacto telefónico con el espacio de Chilevisión. Estas fueron sus palabras al aire:

Fernando Godoy: «Me enteré hace algunos minutos, recién. Nada… Estoy súper bien. Estoy en la Cuarta Región, disfrutando de mis últimos días de vacaciones y no entiendo de dónde partió. Estoy súper en shock, porque no me había pasado nunca, pero no sé qué decirte. Me están escribiendo amigos, vecinos, compatriotas, enemigos… De todo. Lo raro es por qué me escriben, si me dan por muerto no voy a responder.

«Disfruto de mi ideología que es carpe diem, porque finalmente todos somos vulnerables a lo que podría ser un accidente… Tenemos que estar preparados para todo y entregarnos cariño todos los días de la vida, para que cuando llegue ese momento estemos todos tranquilos. Disfrutar cada momento. Si (hiciéramos caso) a todo lo que dice Twitter, bueno, estaríamos todos muertos… Un saludo a todos y no me quisiera morir nunca, me gusta estar entre los vivos y así lo estoy en este momento».