Glamorama
Vanessa Daroch y María de los Angeles Lasso se enfrentaron en Primer Plano. IMAGENES TOMADAS DE PANTALLA / CHILEVISION

Inédita guerra de «brujitas»! Tarotista María de los Angeles Lasso paró en seco a Vanessa Daroch por hablar con los muertos

Autor: Cristián Farías Rvanal / 23 enero, 2017

Decirle a alguien en televisión, en horario de alta audiencia, en vivo y en directo, que su trabajo no es creíble, es violento. Más aún si se lo dicen a una médium famosa.

Fue justamente eso lo que sucedió el viernes en Primer Plano. La tarotista top María de los Angeles Lasso le dijo en su cara a la famosa médium de Mega, la «mensajera» Vanessa Daroch: «Yo no creo en absoluto que uno pueda hablar con los muertos. Para mí los muertos están muertos». Luego siguieron dos rounds, en el último de los cuales debió intervenir el animador Julio César Rodríguez.

Lasso lleva más de dos décadas como figura del tarot en televisión y más de diez años editando un libro anual de horóscopo chino. Daroch es sensación televisiva desde hace más de dos años y es rostro del matinal de Mega, gracias al «don» que dice poseer de ver y escuchar a los muertos.

Ambas estuvieron el viernes en Primer Plano debido a la fiebre del tarot, numerología, astrología y contactos con personas fallecidas que viven los matinales. Iba todo bien, hasta que se enfrentaron como pocas veces antes lo habían hecho dos «brujitas», como las llamaron en el espacio –MIRE AQUI EL VIDEO. PARTE 2. MINUTO 44-. Este fue el primer enfrentamiento:

Julio César Rodríguez: «Yo no creo en las personas que le dicen cosas a los otros. Yo sí creo en los brujos y brujas que son capaces de hablar de algo que tienes en tu corazón, que te ocurrió o podría ocurrir, y en una conversación ‘sanarse’. Creo sí en este don de que uno puede sanarse, casi como que de ir a conversar a un sicólogo, pero en vez de eso con alguien que tiene una sabiduría que es milenaria, que no inventamos ahora. Pero tú vas un poquito más allá, Vanessa, porque canalizas con las personas que ya no están acá. Hay muchas personas que se preguntan si hay vida después de la vida»

Vanessa Daroch: «Absolutamente. Hay vida, por eso existe la regresión, somos energía. Hay gente que dice ‘yo me hago reiki cuando me siento mal’. ¿Y el reiki alínea tu cuerpo, tus brazos?. No. El reiki alínea tus chakras, la energía que nos mueve.

«Entonces, lo que a uno se nos enferma es el cuerpo físico, pero seguimos siendo energía y seguimos acá. Por eso existe la regresión y ver cuantas vidas has tenido. Cada vez me sorprendo más del don que tengo, y eso es lo mejor que me puede pasar. Porque si fuese algo tan monótono, me aburriría pronto. Pero si le digo a una persona que la vengpo conociendo recién, que viene entrando a mi consulta, y le estoy diciendo algo que solo esa persona sabía, yo misma me convenzo de que hay alguien a este otro lado, en este universo paralelo, que me está hablando. Que, aunque suene de locos, oigo voces que me están diciendo algo de la persona que tengo al frente, que yo no la conozco»

Rodríguez: «Angeles, ¿tú concuerdas con lo que dice?»

María de los Angeles Lasso: «No mucho. Sinceramente, no. De partida, yo no creo en absoluto que uno pueda hablar con los muertos. Para mí los muertos están muertos. Y están en otra parte, en otro plano, en otra dimensión. Yo siento eso.

«Ahora, obviamente ninguno de nosotros tiene el poder de la verdad y solamente lo sabremos el día que nos muramos, porque nadie ha vuelto para contarlo. Pero de verdad, sinceramente, con mucho respeto, linda, yo siento que los espíritus existen, que existen energías, que efectivamente somos energía, que efectivamente tenemos chakras y que nos movemos por la energía. Pero no creo que, aunque estuviésemos muertos, a mí personalmente no me gustaría molestarlos. ¡Creo que son otras dimensiones, son otros planos, son otros mundos! A los que nosotros no tenemos acceso»

Francisca García-Huidobro: «Pero tú, a través de la lectura del tarot, también interpretas y me imagino que si yo leyera un libro sobre qué significa la carta de la Torre, la carta de la Sacerdotisa»

Lasso: «Pero es simbología»

García-Huidobro: «Excato. Pero me imagino que hay que tener un don aparte de aprenderse las cartas»

Lasso: «Eso es relativo. Uno tiene percepciones. Cualquier persona puede estudiar música, pero hay algunos que tienen buen oído y otros que no. Una persona puede estudiar 20 años violín y va a tocar pésimo. Y otra persona va a tener dos meses de clases y va a tocar estupendo porque tenía un excelente oído. Entonces para mí esto es oído, comparando.

«Hay personas que tienen esta percepción, que es parecido al oído, que hace que además te atraigan todas estas cosas. Porque no es una sola. Nunca tú vas a hacer el puro tarot o los puros arcamos mayores. Tú buceas en muchas cosas, en la astrología solar, en la astrología china, te vas deteniendo en lo que te llamó más la atención. Pero vas acumulando, y por eso los grandes chamanes generalmente son hombres y mujeres viejas»

Rodríguez: «Vanessa, ¿te molesta que Angeles no te crea, o te da lo mismo?»

Lasso: «No es que yo no le crea. Estoy convencida de lo que hace ella lo cree al 100% y es absolutamente honesta en lo suyo, pero yo no lo creo, en el tema de los muertos. Pero está leyendo muy bien las cartas, estoy segura de que debes saber de astrología y que probablemente con los años vas a ir… Probablemente eres canalizadora»

Pamela Jiles: «¿Y entre los brujos está prohibido pelarse? ¿O discrepar?»

Rodríguez: «¡Pero si aquí hay una discrepancia! De hecho, es primera vez que veo que discrepa alguien»

Daroch: «Respeto súper bien. He tenido casos donde me han dicho ‘definitivamente no creo’. Estuve aquí con Gladys del Río, donde hicimos un contacto con Jorge Pedreros y hasta el momento sigo en contacto con ellos. Fue tan real, le dije cosas que ella solamente como esposa sabía, que eso a mí me confirma que…»

Lasso: «¿No has pensado que de repente tú te conectas con el deudo, y que ese de alguna manera te comunica a ti?»

Daroch: «No. Una viuda me fue a ver, a preguntarme tarot, ni siquiera era canalización. Me pregunta qué puede hacer porque falleció su marido y su familia se está separando, todos quieren las herencias. Va donde estoy y entra su marido, sin llamarlo. Nunca he llamado a nadie. Nunca he dicho ‘Juanito Pérez, ¿estás por aquí? ¿Puedes aparecer?’. Simplemente abro el canal que todos los que trabajamos en esto tenemos y entran. Si no quieren entrar yo no hago absolutamente nada.

«Esta señora, que quería unir a su familia, la cual se había separado por esta situación… Entra su marido y me dice ‘dile que estos problemas se van a terminar’. Describo como está vestido, y era exactamente la tenida que tenía en la urna cuando lo sepultaron».

Lasso: «Pero podría ser que ella te está enviando toda esa información»

Daroch: «Pero hay algo que ella no tenía como enviarme. El le dice que para que se solucionen sus problemas, ella tiene que ir a la tercera tabla de la cocina, contando desde el mueble verde… Yo nunca he estado en esa cocina ni en esa casa… Y que levante la tabla y ahí está el testamento.

«Se va entre creyendo y no creyendo. La desesperación de ella era ‘¡por favor, quiero reunir a mi familia que está dispersándose!’. Llega a su casa, en Chillán. Existía este mueble verde en la cocina. Empieza a golpear las tablas del piso. Suena una tabla, la levanta y estaba el testamento. Nadie de su familia sabía que había hecho un testamento. Claro, podrían decir ‘está leyendo la mente de ella y no la del fallecido’. Pero si ella no sabía que había hecho un testamento a escondidas, no tiene cómo»

Lasso: «Creo que es muy bonito lo que haces, porque a todos nos cuesta mucho entender y aceptar la muerte. Y a cualquiera que ha perdido un ser querido, el hecho de que alguien se lo acerque, o le comunique algo, o le traiga un mensaje…»

Daroch: «No lo acerco, sino que hago la comunicación para que se den cuenta de que están acá. O sea, yo trabajo con Carabineros, con PDI. Cuando alguien está desaparecido ni siquiera me busca la familia. Que me busquen las policías y me digan ‘Vanessa, este está desaparecido, lo estamos buscando hace tanto tiempo’, y que yo describa el lugar donde están y lleguen y lo encuentren… O sea, ni siquiera estoy leyendo la mente del policía, estoy comunicándome con la persona que necesita que la encuentren».

La segunda discusión ocurrió más tarde, cuando Julio César Rodríguez comentó el caso de una mujer que aseguró haberse encontrado con un criatura de otro mundo en un bosque
VEA ACA EL VIDEO. PARTE 3. MINUTO 7-. El animador, entonces, consultó por la posibilidad de que exista esta clase de seres. Y se dio un nuevo round:

María de los Angeles Lasso: «Hay personas que tienen la capacidad de ver más allá, porque nosotros vivimos en dimensiones paralelas»

María Luisa Cordero: «Esos están todos en el Siquiátrico, yo los atendía»

Lasso: «En las dimensiones paralelas también hay portales. Y de pronto hay personas, los que trabajan con esta cosa ancestral, indígena, incluso mapuche, que manejan las machis, todos ellos se comunican con espíritus… Creo absolutamente en los espíritus»

Vanessa Daroch: «¡No entiendo! Si habla de que hay machis, que se comunican con espíritus, y no cree en lo que yo hago, que hablo con espíritus. No entiendo»

Lasso: «Porque no eres machi pues, mi amor»

Daroch: «Pero soy médium»

Lasso: «No»

Daroch: «¿La machi tiene un estatus especial?»

Lasso: «Es que la machi le da un…»

Daroch: «La machi tiene un don»

Lasso: «No. La machi tiene una instrucción, que es muy distitno»

Daroch: «Un don»

Lasso: «No. Es mucho más que eso. Ella es elegida por un don»

Daroch: «Ya, pero es un don. ¿Ve? Volvemos a lo mismo»

Julio César Rodríguez: «¡Ya, pero tiremos un naipe, quién tiene la razón!»

Julio César y Francisca García-Huidobro intentan detener el round de Lasso y Daroch, quienes, en un principio seguían discutiendo, sin escucharlos. «¡Que no peleen!», pedía Rodríguez. Hasta que finalmente las «brujitas» se dieron una tregua.