Glamorama
Ingrid Cruz, Aduardo de la Iglesia, Andrea Hoffmann y Marcelo Barticciotto usan o han usado Bótox. TODAS LAS FOTOS; ARCHIVO AGENCIA UNO / YUFUI.COM / ARCHIVO WEB

10 famosos televisivos muy amigos del Bótox

Autor: Javiera Monsalve / C. F. / 16 enero, 2017

En una época Francisca García-Huidobro tenía la frente tiesa de tan estirada y a Marlen Olivari mostraba unas cejas imposible de levantadas debido al abuso del Bótox.

Sin embargo el imperio de esta toxina, que se utiliza para tensar las arrugas de la frente, del entrecejo, de los ojos y para elevar las cejas, pasó. Aunque muchos rostros televisivos siguen utilizándola, han aparecido otro tipo de rellenos -como el ácido hialurónico- y procedimientos para «refrescar» la cara.

La semana pasada SQP volvió al Bótox y realizó una lista de diez figuras de la pantalla chica que lo usaron o lo usan actualmente –VIDEO-. Estos fueron los nombres mencionados en el espacio de farándula de Chilevisión:

INGRID CRUZ

Ingrid Cruz: “He usado Bótox. Sí”.

Periodista de SQP: “¿Así como cuántas veces al año? ¿Te pones ahora? ¿Andas con Bótox?”

Ingrid Cruz: “Ahora ya se me tiene que haber salido. Estoy sin maquillaje, sin nada. No, me da lo mismo. Le tengo miedo a las cirugías plásticas. Encuentro que es más paliativo, ayuda”.

“¿Qué es lo bueno y lo malo del Bótox?”

Cruz: «El exceso siempre es malo, y lo bueno es que se te estiran las arrugas”.

ANDREA HOFFMANN

Andrea Hoffman: “Yo uso Bótox, y lo he dicho, no tengo ningún problema. Básicamente porque uno todavía trabaja mucho con la imagen, se hacen eventos. Entonces, como que tiene que ver con requerimientos personales, en mi caso.

«Creo que el uso excesivo de cualquier cosa puede ser negativo. Todavía no se sabe a largo plazo qué puede producir haber utilizado Bótox desde los 30 años, muchas mujeres que yo he sabido. Me parece que eso es excesivamente temprano.

«Creo que a partir de los 45, 40, dependiendo de las pieles, estaría bien. Hay que aprovechar lo que nos da la tecnología para vernos mejor, menos cansadas probablemente, tener menos gestos, aunque los gestos me parecen maravillosos”.

PATO TORRES

Pato Torres: “Sí, sí, sí he usado Bótox. Un poco aquí en la frente. Porque se ve la cara más brillante, se ve más fresca».

ELI DE CASO

Eli de Caso: “Bótox aquí, un poquito (señala su frente). Me pongo los factores de crecimiento. En un momento dado no sabía cómo iba a ser a los 60. Pensaba que iba a ser mucho más vieja que ahora».

BARBARA REBOLLEDO

Bárbara Rebolledo: “Cien por ciento creo que cada uno puedo hacer lo que quiera con su cara. Yo sí he utilizado, no sólo Bótox, sino que he utilizado crema hidratante, de limpieza (se ríe), para sacar manchas. O sea, evidentemente uno se cuida de la manera que quiere cuidarse. Cualquier cosa en exceso y no en manos de profesionales es riesgoso y puede traer unas consecuencias negativas. Pero la verdad es que no tiene nada de malo”.

MARLEN OLIVARI

Marlen Olivari: “Yo creo que es súper válido envejecer con dignidad. Y si la dignidad amerita arreglarse y que algunas mujeres tengan su cutis en buenas condiciones, sobre todo las personas que trabajan o trabajamos en televisión, yo lo encuentro súper válido”.

MARCELO BARTICCIOTTO

Fernando Solabarrieta (sobre Barticciotto): “Nosotros algo notábamos que tenía extraño, pero nos quedamos convencidos de que era una limpieza facial. Sin embargo, hoy día confesó hidalgamente que lo de él fue Bótox. ¡Confesó hoy día! Dijo ‘¿saben qué?, no me molesten más. Es verdad, me puse Bótox’”.

Periodista de SQP: “Ah, se puso finalmente”

Solabarrieta: “¡Lo dijo! Ayer yo me había quedado con que se había hecho una limpieza facial. Yo le creí. Pero dijo: ‘No. Ya. Voy a decir honestamente lo que me hice: Me puse Bótox’”

EDUARDO DE LA IGLESIA

Eduardo de la Iglesia: “Es efectivo, como tú bien dices. Es un proceso muy doloroso, que tiene que ver más que nada con estar tranquilo al aire, cuando estás cómodo. Probablemente los hombres que trabajan en televisión van a entender. Cuando hace mucho calor, te pegas una transpirada que se ve fea en pantalla. Las camisas se manchan. Entonces, para evitar tener el secador de pelo a mano, te pones Bótox».

JORDI CASTELL

Juan Pablo Queraltó (sobre Castell): “El hombre Jordi es una persona que también ha dicho públicamente que le gusta hacerse ese tipo de tratamientos, y que son súper normales, lo que a la vez también son súper caros. Duran una cierta cantidad de tiempo, no es que sea para siempre”.

FRANCISCA GARCIA-HUIDOBRO

A pesar de que la animadora de Chilevisión desde más de un año cambió el Bótox por ácido hialurónico, Natalia Valdebenio le envió un mensaje a través de SQP:

Natalia Valdebenito (sobre García Huidobro): «Uno no puede evitar envejecer. Pero la tele es cuática porque más encima te están haciendo un plano aquí, heavy, primer, primer plano, que se te nota pero hasta la cicatriz que te hicieron hace como mil años atrás. Y la gente de la tele se urge. Yo les quiero decir a todos mis amiguitos famositos que usan Bótox que tengan cuidado, porque se empiezan a parecer entre ellos. ¡Ignacio Gutiérrez está igual a Francisca García-Huidobro! ¡Y a Fracisca García Huidobro le quedan dos sesiones para parecerse a Paulina Nin!».