Glamorama
Tonka Tomicic fotografiada durante la Teletón 2016. FOTO: AGENCIA UNO

Tonka rompió el silencio sobre intento de extorsión

Autor: Andrés Cantuarias / 8 diciembre, 2016

Tonka Tomicic: “No sé en qué va el caso. Habría que preguntarle al Fiscal”

Periodista de SQP: “¿Te llamaron a declarar?”

Tomicic: “Yo tuve un proceso, pero personal con el fiscal, pero no tengo idea en qué va el caso”.

De esta manera la animadora del matinal de Canal 13 abordó por primera vez el caso del llamado «mesoterapeuta de las famosas», que salió a la luz en junio pasado a través de un reportaje de Chilevisión Noticias.

José Luis Ayala Toledo, el mencionado «mesoterapeuta», hace años se hizo de una clintela televisiva con figuras como Tonka, Catalina Pulido o Myriam Hernández, a quienes tomó fotografías donde aparecen desnudas y en distintos planos.

Luego, un sujeto, mencionado en el reportaje solo como Cristóbal, intentó idear un plan para extorsionar con algunas de estas imágenes a Tomicic y Pulido-

CHV Noticias denunció que Ayala Toledo también tenía en su poder imágenes de clientas supuestamente menores de edad. Debido a las aristas del asunto, se realizó una denuncia a la Fiscalía de Las Condes.

Pero, según dijo ahora la periodista Daniella Pierattini, autora de la investigación periodística, no hay avances en el caso. Estas fueron sus palabras en SQP:

“Los últimos antecedentes que tuvimos fue que Tonka había ido a declarar y que Catalina también había ido a declarar. Pero aparentemente acá no sé si hay una negligencia de cierta forma por parte de la Fiscalía, que no se avanza en el tema.

«Hay una persona donde hubo pruebas, donde hubo menores que estaban fotografiadas desnudas. Eran muchas fotografías, de muchas mujeres. De planos genitales muy cerrados. Evidentemente hubo pruebas de sobra para que la Fiscalía pudiese actuar.

“Yo me imagino que hay ciertas falencias en el trabajo de la Fiscalía. Hay pruebas, hay declaraciones. Catalina dio una declaración al fiscal, no autorizó a que le sacaran esas fotografías. Estaba ahí mismo con la Policía de Investigaciones el involucrado en estas fotografías. No se le hizo ninguna entrevista, no se le fue a ver a la casa si es que hay más fotografías, lo lógico en un caso, sobre todo en pornografía infantil. Ahí uno dice ¿la justicia dónde está?

“Las personas involucradas de la fotografías, que son la Catalina, la Tonka, personas que pretendían ser extorsionadas. Las fotografías siguen en manos de las personas. La Fiscalía tampoco requisó esas fotografías. Entonces, hay fotografías de Tonka y de Catalina desnudas”.