Glamorama
Carlinhos vidente en Primes Plano, el pasado 9 de diciembre, donde anunció un terremoto en el sur de Chile. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CHILEVISION

La comentada predicción de terremoto en el sur del vidente Carlinhos

Autor: Cristián Farías Ravanal / 25 diciembre, 2016

Chile lamentablemente es un país sísmico. A horas de las alarmantes informaciones sobre el nuevo terremoto que afectó a la zona sur, el anuncio de que, hasta el momento no hay víctimas fatales trajo un poco de tranquilidad –EL INFORME MINUTO A MINUTO DE @latercera-. Mientras, en Twitter el nombre Carlinhos se ubica en los primeros lugares de lo más comentado del día.

El hashtag #Carlinhos se refiere a la predicción de un terremoto en el sur que realizó el vidente brasileño en programas como Primer Plano –MIRE AQUI EL VIDEO. LAS PREDICCIONES PARTEN EN EL BLOQUE 2-.

En el mundo de los videntes, adivinos y predicciones, donde no hay base científica y queda en la libertad individual creer o no, se instaló este nuevo nombre con credenciales tristemente llamativas.

El brasileño José Ferreira do Santos, conocido -ahora mundialmente- solo como Carlinhos vidente, dijo en un programa de televisión que un equipo completo de fútbol fallecería en un avión.

El escalofriante anuncio se hizo realidad con la tragedia del avión que cayó en Colombia y donde perdieron la vida 19 integrantes del club brasileño Chapecoense.

En Primero Plano estuvo el pasado 9 de diciembre. En el estelar de farándula de Chilevisión entregó sus vaticinios sobre los más variados temas. Los animadores le iban mostrando fotos de personajes y luego él hizo sus predicciones. Entre los temas país de los cuales hizo anuncios estuvo la próxima elección presidencial y La Roja con miras al Mundial de Rusia 2018 –ESTAS FUERON SUS PREDICCIONES SOBRE LA ROJA Y LAS PRESIDENCIALES-.

Sobre un movimiento telúrico en el sur dijo:

«Prepárense… Quiero que Dios coloque esto como una equivocación mía, ojalá que sea una equivocación. Lo que veo es una explosión muy grande, una lluvia, un aguacero muy grande, y al mismo tiempo la tierra moviéndose, en el sur.

«Es como si hubiese una marea gigante que solo va a pasar y va a circular cerca de media hora. En esa media hora, junto con los temblores, quien esté dentro de la casa va a salir corriendo y el agua se va a llevar a estas personas.

«Es como si viniera una ola gigante. Es como un reventón y esa agua gigantesca. Habrá una oscuridad muy grande, con viento y agua invadiendo las casas con muchas fuerza. Hasta un cierto lugar donde hay cosas antiguas, iglesias, casas de personas humildes. Veo el mar que va a llegar dos o tres kilómetros hacia adentro y después de va a recorrer. Va a dejar un desastre»

Francisca García-Huidobro: «¿Y alguna fecha?»

Carlinhos: «Bueno, como tú dijiste que era el año que viene, yo no sé exactamente si es el año que viene lo que yo veo. Hasta cinco o seis años es lo que yo veo. Eso puede suceder mucho antes, porque esa predicción ha sido tan instantánea, que cuando apareció allá en el canal de televisión de Sao Paulo, esta predicción salió de una forma de dos años, dos años y medio. Puede ser el año que viene. Hasta el inicio».

Durante el Mundial Brasil 2014, Carlinhos anunció la goleada a su equipo patrio, la lesión de Neymar que lo dejaría fuera y el triunfo de Alemania. En el plano político, en su momento vaticinó que Dilma Rousseff no terminaría su período presidencial.

Carlinhos tiene 53 años y es oriundo de Galileia, en el estado de Minas Gerais, donde creció en en medio de una numerosa familia y en extrema pobreza. Perdió a varios hermanos que fallecieron por desnutrición. José Ferreira solo cursó hasta segundo básico, no sabe leer y, a los nueve años, un desconocido le anunció que tenía dones.

Hoy reside en Sao Paulo, donde todos los días, desde el alba hasta muy entrada a la noche, recibe a gente con problemas a quienes trata de ayudar. Así se mostró en un reportaje realizado en Brasil por Primer Plano, espacio que lo tuvo el viernes como invitado estelar

Carlinhos no cobra dinero, sino que pide canastas de alimentos las cuales luego reparte. Lo mismo hizo con el programa de Chilevisión: En pantalla se dijo que el pago sería invertido en comida para la gente necesitada.