Glamorama
Givens Laguerre dio su opinión sobre las leyes migratorias en SQP. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CHILEVISION

La fuerte declaración sobre inmigrantes del reggaetonero Givens: «Hace falta un Donald Trump en Chile»

Autor: Andrés Cantuarias / 1 diciembre, 2016

La propuesta de Chile Vamos de endurecer las políticas migratorias desató un intenso debate. Es un tema país a cuya discusión también entraron personajes de la farándula que ayer dieron su parecer en SQP –MIRE AQUI EL VIDEO-.

Desde la brasileña Flaviana Seeling, de Axé Bahía, hasta la uruguaya Claudia Schmitd, manifestaron en el programa de farándula de Chilevisión su apoyo a que existan leyes claras contra la delincuencia, pero en general, no solo con los inmigrantes.

Y mientras el diario La Tercera publicó el último estudio sobre el tema, el cual indica que solo el 1 % de los extranjeros detenidos en Chile, el haitiano Givens Laguerre llamó la atención por su dura opinión.

El ex integrante de Reggaetón Boys, grupo que fue un éxito la década pasada con temas como Esta Noche Haremos el Amor Bailando, declaró que Chile necesita un Donald Trump. Estas fueron sus palabras en el programa de Chilevisión

Givens Laguerre: “Están poniéndose más estrictos, o como debe de haber sido desde un comienzo. Si es así, estoy totalmente de acuerdo. Porque yo creo que ha habido un descontrol que está afectando bastante.

“En Chile no han llegado los mejores inmigrantes, no ha llegado la mejor gente. No vamos a generalizar, no se puede, hay gente muy trabajadora, hay gente muy buena gente, muy culta. Así como también una gran cantidad de gente que debería ser declaradas non grata. Aquí hace falta alguien que tome decisiones parecidas, hace falta un Donald Trump en Chile.

“Yo me fui de mi país cuando estaba pasando por una crisis económica y de guerra civil muy fuerte. Yo estaba terminando mis estudios y dije ‘wow, ¿qué voy a estar haciendo aquí’’. Yo perdí a mi mejor amigo después de un partido de fútbol de barrio. Aparecieron dos camionetas, bajaron los tipos y empezaron a disparar. Entonces dije ‘mamá, yo no tengo nada que hacer aquí’”.