Glamorama
Kramer imitando a Pancho Saavedra, y el Pancho real. IMAGENES TOMADAS DE PANTALLA y TWITTER

La chochera de Pancho Saavedra con genial imitación de Kramer

Autor: Andrés Cantuarias / C. Farías / 4 diciembre, 2016

En la presentación que le hicieron a Stefan Kramer en el Nacional Cecilia Bolocco y Lucho Jara se equivocaron. Los animadores lo calificaron como uno de los mejores comediantes de Chile. Pero Kramer es el mejor, el número uno.

Lo volvió a demostrar en un estadio repleto. El, solo frente a toda la gente, comenzó con uno de sus clásicos monólogos donde va pasando de una imitación a otra, de manera vertiginosa y única.

Toda su rutina estuvo basada el un supuesto robo de los dineros de la Teletón por parte de Rafael Garay, el ya famoso ingeniero comercial acusado de estafa por cerca de mil 800 millones de pesos.

Del monólogo sobre el escenario, Kramer traspasó la acción a uno de sus excelentes videos –MIRE EL VIDEO AQUI-, de buen factura y gran producción. En la trama, el «Tío Emilio» Sutherland junto a Pancho Saavedra van en busca de Garay.

Junto con el debut de Sutherland y Saavedra hubo algunos otros nuevos personajes que se sumaron al catálogo de imitaciones el comediante. Pero la característica risa de Pancho fue lo que más llamó la atención.

El animador de Lugares que Hablan se sintió orgulloso y agradecido del trabajo de Kramer. Estaba chocho. Y lo manifestó a través de su Twitter @PANCHOSAAVEDRA con el siguiente mensaje: «Grande @StefanKramerS Estoy impactado y sin palabras. Eres el más humilde y talentoso de todos».

El texto fue retuiteado más de 700 veces y obtuvo más de 2000 «me gusta». Toda una hazña en estos tiempos en que la red social de los 140 caracteres ha perdido popularida frente a otras aplicaciones.

En tanto, esta fue la rutina de Kramer en el Nacional, previo a la presentación del video. En el monólogo va realizando las imitaciones a los personajes que nombra:

“(Imitando a Diana Bolocco) ‘Muy buenas noches’. Estoy feliz, encantado de estar aquí, en la Teletón. En el Estadio Nacional. ‘¿Se acuerda usted? (Julio Martínez). Sí señores. Inaugurado el año 1938. Sí señor, en este mismo estadio que salimos campeones de América. Pero lo más importante es que en este estadio se hace un evento maravilloso que es la Teletón. Sí señor. Donde los niños pueden sonreír, porque es un canto a la vida, un canto a la dicha y un canto al amor’.

«Lo que más me marcó en esta Teletón fue cuando Don Francisco decía ‘tu aporte personal es de un 70 %. Porque cuando se rehabilita un niño, nos rehabilitamos todos. Todos los aportes son importantes. Desde un niño que dona cien pesos, hasta un trabajador modesto que dona mil, cinco mil, un millón, mil millones. ¡¿Cómo dice qué dijo!? Teletón 2016, 2 y 3 de diciembre. El abrazo de Chile. ¡Vamos chileeenos! ¡Vaaamos!’

«Yo dije, el aporte personal es importante, entonces, más allá de figurar, llamé a mis amigos famosos para aportar de verdad. Llamé a Martín Cárcamo y me dijo ‘¡compadre, yo me pongo con lo que querai! Me pongo con el departamento y una ronda de copetes para todo el mundo, ¡compadre!’.

«Llamé al Chino Ríos y me dijo ‘weón, si querí yo puedo donar mis 21 centímetros, poh weón. ¡¿Qué weá?! Eso es poco pá corneta poh weón’. ‘(Fabricio Vasconcellos )Pucha, eso yo creo que habría que verlo, porque todos los chilenos son súper engrupidos con la weá’.

«Llamé a Alexis y me dijo ‘¡Ahhh! Yo siempre he donado a la Teletón ¿me entendí? El otro día le hice dos goles a Uruguay ahí, ¿se acuerdan?, ¡los mandamos a la chucha! Sintieron más dolor que el día que Jara les metió el dedo’.

«También llamé a Claudio Bravo y me dijo ‘bueno, pá nosotros es muy importante. Muchas gracias. Como capitán de la Selección, siento que es muy importante’. También llamé al Negro Piñera y me dijo ‘¡perrito, no tengo ni uno! Con esta weá de las AFP, perrito, quedé pato, weón. Voy a recibir una cagá de jubilación. Y eso que yo he trabajado toda la vida poh weón… Yo creo que toda la culpa de esta weá es de mi hermano que creó esta weá, el Pepe Piñera, perrito’.(José Piñera) ‘Pifien todo lo que quieran, es un sistema extraordinario, es un Mercedes Benz’

«Al final juntamos harta platita, así, en una bolsa. Estábamos por depositarla, pero llegó Iván Nuñez y dijo ‘no, weón. Yo tengo un amigo que tiene un fondo de inversiones y voh le pasai esa plata y te la duplica’. Al otro día no estaba la plata ni el weón. Don Francisco nos retó: ‘¡Son unos weones! ¡Vayan, vayan y atrapen los millones! ¡Atrapen los millones!’.

«Viajé a Miami y al weón lo demandé con la Doctora Polo. ‘Dime cuál es tu demanda. ¡Y qué exiges para resolver este caso!’. ‘Mire, lo que pasa es que yo soy Stefan kramer, soy de Chile. ‘¡No me importa tu raza o tu sexo! ¡¿Pá qué hablas de eso?!’. ‘Lo que pasa es que nos estafó el pelao Garay’. (Ana María Polo) ‘¡Ese pelado es un desgraciado, un guacarnaco, un cabeza de haba!’. ‘¿Y qué me recomienda usted?’. (Polo) ‘Anda a buscarlo, sea cortés, ande con cuidado, edúquese lo más que pueda, respete para que lo respeten y que Dios nos ampare. ¡Caso cerrado!’

«Seguí en Miami y me topé con Romeo Santos. ‘Como que no me gusta ese pelao, porque él dejó embarazada a una nena’. Puta, estábamos en Estados Unidos y obviamente que yo dije a lo mejor este pelao está con Sergio Jadue allá. (Jadue) ‘Yo tengo las manos limpias, no sé tú’.

«Nos vinimos a Chile y qué mejor que buscarlo acá, en este país, con alguien que conoce Chile: el Pancho Saavedra. ‘¡Bienvenidos a Lugares que Hablan! No estamos ni en Tilcoco, ni en Punta de Choros, estamos en la localidad de Peor es Nah. ¡Wua – já- já¡ (Imita la fuerte risa de Saavedra). Andamos buscando al pelao Garay ¿Usted señora ha visto al pelao Garay?’. ‘No, yo he visto a este otro pelao nomás’. ‘¡Wua – já – já!’.

“Al final, estaba el Tío Emilio ahí y yo dije este weón es la solución. Oye, da un poco de vergüenza cuando el Tío Emilio pilla a los delincuentes ¿han cachado o no? ‘Te pillamos poh compadre’. ‘Sale de aquí mono culiao, te voy a matate’. ‘Perfecto, pero al menos reconoce que te equivocaste’. ‘Sale culiao, te tiraste culiao’.

«‘¿Pero reconoces que estuviste mal?’. ‘Sí, sí, reconozco que estuve mal’. ‘¿Vas a no hacerlo nunca más?’. ‘Sí, si no voy a hacerlo nunca más, no voy a hacerlo’. ‘¿Entonces reconoces que caíste en tu propia trampa?’. ‘Sí, sí, yo he visto el programa, he aparecido dos veces ya’. Al final yo dije el Tío Emilio tiene que ir a buscar a Rumania al pelao Garay y esto fue lo que pasó (parte el video)».