Glamorama
Carlinhos esta vez no se controló en su predicción sobre nuevo terremoto en el sur, en el matinal Muy Buenos Días. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / TVN

La catastrófica e irresponsable predicción sobre nuevo terremoto en el sur de Carlinhos

Autor: C. Zúñiga / C. Farías / 26 diciembre, 2016

En medio del clima de preocupación por el terremoto en el sur, ayer en Twitter hubo una nota discordante. Uno de los temas más comentados durante todo el día en la red social fue la predicción que el vidente brasileño Carlinhos realizó a comienzos de diciembre sobre un supuesto movimiento telúrico en el sur de país.

El adivino que se hizo famoso por anunciar que un equipo de fútbol moriría en un avión, semanas antes de la tragedia aérea del club Chapecoense, estuvo en Primer Plano, donde tocó diversos temas.

Vaticinó quien supuestamente será el próximo Presidente de Chile y como le irá a la Roja con miras al Mundial de Rusia –MIRE AQUI LOS ANUNCIOS DE CARLINHOS SOBRE LAS PRESIDENCIALES Y LA SELECCION-. También tuvo una perturbadora visión sobre el quiebre entre Tonka Tomicic y Parived con Leonardo Farkas –CONOZCA LAS PALABRAS DEL VIDENTE SOBRE ESTE ASUNTO-. Y predijo una catástrofe en el sur –ESTA FUE SU PREDICCIÓN COMPLETA-.

El tema de las predicciones sobre desastres naturales continuó esta mañana, ocupando un lugar no menor en los contenidos televisivos. En Mega tuvieron a la médium Vanessa Daroch y en La Red al ya familiar brasileño Aroldo Maciel, quien alcanzó cierta relevancia al liderar el equipo no científico llamado Quake Red Alert.

Además, y a pesar de que especialistas y científicos han repetido hasta el cansancio que no hay manera de predecir un sismo, en el canal público le dieron una amplia tribuna a Carlinhos. El brasileño esta vez realizó un más alarmante anuncio sobre un supuesto terremoto en el sur, que, según él, dejaría «500 mil» víctimas.

Muy Buenos Días realizó un contacto telefónico con el vidente y una traductora fue resumiendo lo que Carlinhos decía. Esto fue lo que se dijo en el matinal:

Javiera Contador: “Preguntamos si el terremoto que había visto es el mismo o es otro”

Traductora: “Lo que dice es que este es uno de los terremotos que él ha visto. Y que Chile todavía no está preparado para un terremoto de la envergadura que él está viendo”

Contador: “Estamos viendo imágenes de lo que sucedió en el sur del país. Tú como que lo visualizaste ¿o has hablado de otro terremoto de mayor magnitud y quizás en otro lugar?”

Traductora: “Lo que Carlinhos trata de decir es que, en el fondo, el terremoto que él vio, y que se va originar en la zona sur, no es este (el de Chiloé). El que vio tiene otro tipo de magnitud. Y como él repite en la entrevista que tuvo en Primer Plano, él menciona que va a salir algo del interior de la tierra, un tipo de volcán que va a levantar agua y que llegaría dos a tres kilómetros más adentro. Eso es lo que él habló la vez anterior. Claro. Él habla de un tsunami. Es más o menos eso.

“Lo que Carlinhos dice ahora es que el terremoto que él ve va a quitar como parte del terreno de Chile. Eso es lo que él ve. Este terremoto que se vivió el día de ayer es parte de lo que la gente ya está acostumbrada. Lo que él ve es una catástrofe de una mayor magnitud. Y a esa no estamos preparados y es el llamado que está haciendo”

Contador: “Perdona. ¿Esa catástrofe él la vería cuándo? ¿Durante el principio de año? ¿En cuánto tiempo?”

Traductora: “Él lo que dice es que no sabe exactamente cuándo será. Pero sí será pronto. Es un poco ambigua su respuesta. No tiene certezas en estos momentos de cuándo va a ser. Pero lo que él dice, y es reiterativo, es que es una catástrofe más grande”

Yann Yvin: “Carlinhos, en lo que vio ¿hay pérdidas humanas o no?”

Traductora: “Carlinhos habla de una pérdida humana de alrededor de un millón quinientas mil personas, según lo que él está diciendo. Y que no va a haber momento para reaccionar. Entonces, por eso se van a producir muchas pérdidas humanas, según lo que él está explicando en este momento”

Carlinhos, en español: “No es un millón quinientas mil personas, es quinientas mil personas que van a perder la vida do Chile”

Contador: “Quinientas mil y no un millón y medio. Queda claro, Carlinhos… Carlinhos, esta visión de este magno terremoto, donde podrían morir quinientas mil personas, ¿lo ves con mucha fuerza? ¿Es un sueño que has tenido una vez? ¿O es una visión reiterativa?”

Traductora: “Carlinhos dice que después del terremoto que vendría, el país se vendría sacudiendo más seguido, más levantamiento de agua. Eso, básicamente”.