Glamorama
Chino Ríos mostrando las vistas desde su casa, en el programa Vitamina V, en 2014. Al lado: Plano aéreo de la construcción. IMAGEN DE ARCHIVO - FOTO: PROPERTY PARTNERS

FOTOS! La impresionante casa que vende «Chino» Ríos

Autor: Cristián Farías / Andrés Cantuarias / 8 diciembre, 2016

Cuando Marcelo «Chino» Ríos mostró por primera vez su casona en Valle Escondido, Lo Barnechea, hubo un detalle que fue comentado: la cama del dormitorio principal, de cuatro plazas. El ex tenista la mandó a hacer especialmente para poder dormir con su esposa y los que quisieran de sus cinco hijos menores.

Ahora esa enorme construcción salió al mercado en unas 200 mil UF. Es decir, cerca de 5.300 millones de pesos –MIRE AQUI LA GALERIA CON TODAS LAS FOTOS DE LA CASA-.

Ríos se va a Estados Unidos con los suyos y la casa diseñada por el reconocido arquitecto chileno Gonzalo Mardones está a la venta. Es una construcción impresionante que incluso fue premiada con el Spark Spaces Gold Award, en Estados Unidos –REALICE UN TOUR VIRTUAL POR LA PROPIEDAD-.

La moderna mansión tiene 1.290 metros cuadrados construidos sobre un terreno de 3.700 metros cuadrados. Cuenta con nueve dormitorios, otros tantos baños, varias salas de estar, cuatro terrazas, un clóset de 70 metros cuadrados, sala de cine, sala de trofeos, una amplia piscina climatizada, gimnasio y estacionamiento para diez vehículos, entre otros.

En la página web de Mardones –VEA ACA MÁS FOTOS Y DESCRIPCION DE LA VIVIENDA– se destaca lo siguiente: «Tal vez la característica más fascinante de la casa son los tejados. En la parte superior de la mayoría de los niveles, con una terraza de amplia expansión que se extiende a la distancia: un lugar para alojarse, disfrutar de las vistas, el ambiente, y el sol. En el nivel más alto, el techo continuo estaba destinado a ser cubierto con vegetación natural y la hierba. Pero Marcelo, como cada vez que visitó Wimbledon dice que ‘la hierba es para las vacas’, llevó a los arquitectos a aplicar un techo de césped sintético».

En 2014 José Miguel Viñuela mostró el hogar de Ríos en el programa Vitamina V, en TVN. Y esta semana Carola de Moras comentó en pantalla que ha visitado varias veces la casa, porque es muy amiga de Paula Pavic, esposa del ex tenista.