Glamorama
Don Francisco habló de Pinochet en el especial de La Tercera. IMAGENES: ARCHIVO COPESA

Comparte

Revisa También

Don Francisco y Pinochet: «Espero que esto nunca más pase en Chile»

Autor: C. F. / 9 diciembre, 2016

Don Francisco, el personaje más importante de la historia de la televisión chilena, se refiere por primera vez de forma certera a Augusto Pinochet.

En un acierto de La Tercera.com, el creador de Sábados Gigantes y figura reconocida mundialmente responde a la pregunta «¿Qué significa Pinochet para usted?».

Es la misma consulta que se le realizó a políticos, estrellas de la televisión, artistas e intelectuales, a una década de la muerte de Pinochet –ENTRE AQUI PARA VER EL ESPECIAL COMPLETO DE LA TERCERA.COM-. Esta es parte de la respuesta de Mario Kreutzberger:

Don Francisco: “Esto lo va a juzgar la historia. No lo podemos juzgar nosotros. Lo que pasó, pasó, y fue muy lamentable. Ningún movimiento u opinión merece una sola muerte. Y hubo muchas. Pero hay otros que dicen que la guerra es la guerra.

“Yo espero que esto nunca más pase en Chile. Yo espero que no haya nunca más exiliados ni gente que tenga que tener enrejado su país, o sea, que tenga que vivir detrás de las rejas”.

La Tercera.com repasa en su especial cómo se ve hoy la figura de Pinochet, desde cómo se enseña en los colegios hasta cómo es leído en la actualidad quien es probablemente el chileno más conocido del mundo. Un hombre polémico que marcó la historia contemporánea y la vida de todo un país.