Glamorama
Jhendelyn Núñez en una imagen de febrero de 2015. FOTO: ARCHIVO AGENCIA UNO

Clínica asume foto, no niegan que sea Jhendelyn y dicen que fue a pedido de la paciente

Autor: Cristián Farías Ravanal / 6 diciembre, 2016

Es fuerte que se haya tomado una foto de una paciente con su cuerpo entero y completamente desnudo, anestesiada y en pabellón, la que supuestamente es Jhendelyn Núñez. Peor aún es que la imagen se hizo viral en las redes sociales –VEA ACA LA FOTO. DIARIO LA CUARTA. PAGINA 20-.

También es llamativo que solo una agrupación, el Observatorio contra el Acoso Callejero, haya sacado la voz para condenar públicamente el hecho.

Ahora la Clínica Miguel Claro emitió un comunicado donde asumen que la imagen fue tomada en sus dependencias. Sin embargo, aseguran que «ésta fue captada a solicitud expresa de la paciente y para usos estrictamente personales».

No desmienten que la paciente de la imagen sea Jhendelyn Núñez, como lo aseguran los delincuentes que hicieron pública la foto. Esto, a pesar de que la modelo asegura tajantemente que no se trata de ella.

Este es el comunicado que la Clínica Miguel Claro publicó en su página web:

«Santiago, Diciembre 6 de 2016

«En relación a la fotografía que fue divulgada por redes sociales y algunos medios de comunicación, debemos señalar lo siguiente:

«Las imágenes que en ella se contienen fueron efectivamente captadas al interior de nuestras dependencias.

«Compartimos las opiniones que se han vertido en el sentido de que la captación de fotografías de pacientes en el contexto de una atención de salud sin su consentimiento es una acción inaceptable.

«Por lo mismo, nuestra institución cuenta con estrictos protocolos internos destinados a proteger la dignidad e intimidad de nuestros pacientes, los que están en constante actualización debido al desarrollo de las nuevas tecnologías.

«En relación a la fotografía que ha sido difundida podemos señalar que ésta fue captada a solicitud expresa de la paciente y para usos estrictamente personales.

«Reiteramos el permanente compromiso de nuestra Clínica para con nuestros pacientes, y continuaremos poniendo todo nuestro esfuerzo y profesionalismo en pos de su salud, bienestar y dignidad».