Glamorama
Luis Miguel junto a Nicolás Bijan, heredero de la marca de moda para hombres Bijan, en una imagen subida esta semana por el último a su cuenta Instagram nicolasbijan.

Qué se hizo en la cara Luis Miguel!

Autor: C. Farías / C. Zúñiga / 20 octubre, 2016

Milagro: Luis Miguel dio la cara más allá de un escenario. Se tomó una foto con una amigo y está diferente. Totalmente cambiado con respecto a esas imágenes de hace no tanto tiempo donde se le veía hinchado, híper bronceado, gordo, en mal estado físico.

En el retrato que ya da la vuelta al mundo -el mundo latino al menos- aparece vestido con trajes tan caros como siempre, pero su rostro luce más pálido. Normalmente pálido. Sin ese capa de bronceado que similaba betún para zapatos.

Además, la piel es tersa, fresca, sin arrugas aparentes. Como esas caras recién salidas de los modernos tratamientos de relleno que utilizan los dermatólogos top. La llamada «piel de guagua» que solo se consigue en las mejores clínicas estéticas a un costo inlcanzable. El «sol de México» sonríe.

La foto fue subida a su cuenta Instagram por Nicolás Biján, el hijo y heredero de Bijan Pakzad, diseñador que creó la marca de ropa masculina Bijan, la cual llegó a ser muy famosa y promocionada por celebridades estadounidenses.

Nicolás aparece más arreglado que Luis Miguel. Los amigos posan frente a una pintura de Botero, mientras que el mensaje señala: «Fue un placer verte @lmxlm con Respeto y Admiración».

De inmediato los medios comenzaron a especular sobre el look del cantante de O Tú, O Ninguna. «¿Cara nueva? ¿Bisturí? ¿Apenas un cambio de look?», se pregunta el diario argentino Clarín. «Luis Miguel muestra su ‘nueva cara’ en Instagram», titula el mexicano Excelsior. Sin respuestas, claro.

Luis Miguel es como esas antiguas divas del cine en blanco y negro. Figuras adoradas que vivían en una nube. Silenciosas. Intocables.

El mayor ídolo de la canción romántica latina no habla, no cuenta nada. No da entrevistas, no se toma fotografías ni menos responde a los rumores.

Del intérprete de Palabra de Honor -su primer éxito, hace 30 años- se ha dicho de todo, o casi. Se han publicado crónicas sobre severas enfermedades que luego han resultado en nada, decenas de romances, demandas internacionales y polémicas sobre un cuanto hay.

En noviembre de 2015 fue la misma estrella mexicana quien contó que sufre un problema auditivo llamado Tinnitus y que estaba en pleno tratamiento. Y hace poco la excelente revista Vanity Fair, en su versión mexicana, trató de investigar y saber realmente en qué está Luis Miguel.

Según Clarín, «consultaron a gente que ya no forma parte de su entorno, a biógrafos del cantante y a ex directores de compañías discográficas. Todos coinciden: Luis Miguel está en caída libre».

«A todos sus amigos los ha matado en vida. Con mi papá formó casi una relación de padre e hijo. De un día para otro no quiso saber nada más con él», declaró a Vanity Fair Arturo Velasco, hijo de Raúl Velasco, el querídismo animador mexicano que falleció en 2006.