Glamorama
Luli durante una crisis de pánico en las grabaciones del reality Mundos Opuestos, de 2012. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CANAL 13 / ARCHIVO

Preocupación por la delicada y frágil salud mental de Luli

Autor: Cristián Farías Ravanal / 5 octubre, 2016

Luli está dando señales de que algo anda muy mal con ella desde hace un tiempo considerable. Sin embargo, a diferencia de lo ocurrido en el medio televisivo con Carla Ballero, quien fue detenida dos veces por robo y los paneles mostraron una gran preocupación por su salud sicológica, con la modelo Nicole Moreno en general hay risa, burla y bullying.

Las imágenes que se han conocido, a través de breves videos grabados por otros pasajeros del vuelo donde Luli sufrió una crisis de pánico, dan cuenta de una situación incómoda y peligrosa. Se ve a una mujer descontrolada que varios asistentes de cabina intentan calmar frente a la inquietud de los pasajeros. También hay versiones que hablan de actitudes extremas, como intentar dirigirse a la cabina de la tripulación, o incluso abrir la puerta del avión –MIRE AQUI TODOS LOS DETALLES DEL FUERTE ATAQUE DE PANICO DE LULI EN EL AVION-.

Pero esto es solo la punta del iceberg de la figura que, a mediados del año pasado, fue internada en una clínica por varios días por un colapso sicológico en el reality show Amor a Prueba, de Mega.

Tras ganar la corona del pasado Festival de Viña, la modelo fue contratada para realizar una sección de ropa en el matinal de Canal 13. Hace unas semanas fue despedida y en sus siguientes apariciones televisivas se mostró agresiva, hiperventilada y errática.

El pasado 15 de septiembre en Primer Plano estuvo a la defensiva. Habló rápido, pasando de una idea a otra velozmente y dejando todo a medias. Interrumpiendo la conversación y levantando la voz para imponerse. Haciendo callar a los demás y exhibiendo cierta poranoia –VEA ACA COMO FUE ESE EPISODIO-.

Increpó a Julio César Rodríguez, porque pensó que el animador quería «pillarla» con el significado de la palabra metamorfosis. En comerciales realizó una furiosa parada de carros a a doctora María Luisa Cordero, porque también sintió que la había pasado a llevar en pantalla. Al despedir el espacio estaba seria, amurrada, con el gesto congelado.

Unos días después extremó este comportamiento en los programas Mujeres Primero e Intrusos, en La Red. En el primero, además de repetir la actitud de Primer Plano, paseó por el set, rió a carcajadas, pidió café y realizó delicadas acusaciones, aunque siempre a medias. Los animadores no pudieron calmarla ni tener una conversación fluida. Más tarde, en Intrusos, se enojó y se fue en contra de Catalina Pulido, solo porque ella la interrumpió.

Pamela Díaz agregó en SQP –MIRE AQUI EL VIDEO– que «parece que ha estado súper irresponsable con sus horarios». Aseguró que Nicole llegó a un acuerdo con la producción del matinal de Chilevisión para asistir el mismo día en que partía a Río. Realizó inusuales exigencias que fueron aceptadas -como un camarín con ocho enchufes para ella y la comitiva que ahora la acompaña-, y los dejó plantados. Además, últimamente ni siquiera se ha preocupado de realizar los trámites para cobrar sus trabajos televisivos.

Estos fueron parte de los comentarios en el programa de farándula de CHV que aumentan la preocupación por Luli:

Pamela Díaz: «¡Es que es heavy! Si alguien logra abrir una puerta (del avión), se mueren todos, ¿o no? El día en que la vi en La Red, en la mañana, temprano, cuando hablaba tantas tonteras, cuatro o cinco días antes del viaje, a mí me llamó mucho la atención la forma como hablaba. Porque estaba así (hace una mueca de persona dopada, con un ojo cerrado)»

Ignacio Gutiérrez: «¿Se le cerraba un ojo?»

Díaz: «Dije ‘a lo mejor soy yo la que estoy mal’… Hacía callar a las animadoras todo el rato y le hacía así (Díaz repite la mueca). Y yo decía ‘tamos mal’. Algo pasaba con Luli, porque nunca la había visto así. Era como ver a Marlen (Olivari) en su momento».

Gutiérrez: «Yo no vi ese Mujeres Primero, ¿pero así estaba? ¿Como despresurizá?»

Díaz: «Gritaba todo el rato»

Claudia Schmitd: «De verdad hay cosas que me dan risa. Pero recordemos que ella tiene una familia detrás. Me imagino su mamá, su papá, su hijo. Te juro que me siento mal, porque, claramente, estoy convencida, esto no es un tongo. Esto es una crisis de pánico, se descompensó, pero sí sabemos claramente que Luli tiene problemas de salud. En ocasiones, y con todo lo que ha vivido en el reality…»

Díaz: «Es que viene mal hace tiempo».

Schmitd: «Y es preocupante. O sea, en un avión, intentar abrir la puerta, ¡gracias a Dios que no estaba ahí! Me da como risa, pero imagínate la sensación de toda la gente»

Andrés Caniulef: «Si esto fuera una actuación, claramente condenable, tendría que ir a la cárcel. Así de grave la situación».

Díaz: «El día anterior (a la partida de Luli a Brasil su partida) la llamo. ‘Luli, ¿cómo estás?. ‘¿Ahhh?’. ‘¡Bien, galla!’. Y empieza, como siempre, ¿viste que habla como Candy?. Y le digo ‘Luli, ¿puedes venir al matinal (de Chilevisión)?’. ‘¡Sí, obvio! ¡Estoy en mi mejor momento! ¡Soy Luli Love! ¡Guaaa! ¡Todos me aman!’

«Después la llamó la producción (del matinal). Dijo que ningún problema. ‘Vengan a buscarme, me llevan las maletas también y me voy directo desde el matinal (al aeropuerto para viajar a Río)’. Me dijo ‘quiero frutas de la estación’. ¡En serio! En el camarín, ¡te lo juro por Dios!. Y me dijo ‘quiero agua de la estación de la no sé cuánto. Okey, está bien que pida sus cuestiones. La fueron a buscar a las seis de la mañana y la esperaron como cuatro horas»

Acevedo: «¡¿No salió?!»

Díaz: «Se fue al aeropuerto».

Claudia Schmitd: «Yo estaba tratando de comunicarme con la señora María Angélica, la mamá de Luli. La señora me lee y todo, porque le planteaba que si Luli no estaba en un buen momento para hablar, que ella hablara por su hija. Porque a cualquier madre le duele esta imagen»

Andrés Caniulef: «Es preocupante su estado de salud. Si esto es una crisis de pánico, está a un nivel bastante extremo. Porque tratar de abrir una puerta en vuelo de un avión, si es que esa es la versión, obviamente sí es bastante preocupante»

César Barrera: «Hace unos años la mamá le pidió a Luli que se alejara de los medios, porque tenía una crisis. Un tiempo también ella contó que la habían secuestrado, y era un autosecuestro. Es una tema que ella quizá no ha tratado»

Gutiérrez: «Si en cada reality, en cada lugar, termina internándose, ¿no será mejor dejarla tranquila un rato por parte de la prensa?»

Ayer, durante el extenso segmento de SQP donde Ignacio Gutiérrez, César Barrera y Pamela Díaz no pararon de reírse del serio incidente de Luli en el avión, ella nuevamente reaccionó furiosa. Escribió una serie de mensajes en cuenta Twitter @Lulichile llamando a Gutiérrez y Díaz «parásitos». Hizo acusaciones en contra del matinal de Mega y Adriana Barrientos, aunque la mayor parte de estos tuits era inentendible –VEA ACA ESOS TUITS-.

Julio César Rodríguez, quien obviamente notó el especial estado de ánimo de la modelo durante el Primer Plano de septiembre, manifestó: «Ella tiene que ocuparse de ella. Antes de que pasen las cosas, ella ver un poquito qué me está pasando. Todo en buena. Porque ya son muchas cositas. Y reacciona, está medio hiperventilada. Entonces, con muchas cosas».

Incluso Pamela Díaz, luego de hacer mofa de Nicole, le envió un mensaje en pantalla: «Luli, si nos estás mirando en este momento: Luli, yo sé que no soy AB1, pero ahora te voy a decir una cosa. Yo creo que deberías apagar la tele, apagar los celulares, respirar profundamente… Esto no es chiste. Y sentarte a pensar qué está haciendo mal. Habla con tu madre, porque las madres siempre tienen la razón, hazle caso. Desconéctate un poco».