Glamorama
Mey Santamaría leyendo la carta que le escribió su madres, en Más Vale Tarde. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / MEGA

Mey Santamaría desconsolada

Autor: Andrés Cantuarias / 26 octubre, 2016

Hay momentos en sus 15 años de carrera televisiva en Chile en que lo único que ha querido Mey Santamaría es estar con su familia en Cuba. Sus episodios de nostalgia son fuertes y constantes. Por eso es que se emocionó tanto con la carta que le escribió su mamá y que le entregaron para que leyera en pantalla en Más Vale Tarde –MIRE AQUI EL VIDEO-.

La figura de La Red vive una de las etapas más felices de su vida tras finalmente poder convertirse en madre, junto a su marido, el dentista Philip Timmerman. Su hijo Nico, va a cumplir dos años.

Este 2016, además, se convirtió en guardadora de un niño de cinco meses que forma parte del programa Familia de Acogida del Sename. Al leer la carta de su madre se mezclaron todas esta emociones y Mey apenas podía llorar, entre sollozos y la voz quebrada. Esto fue la escena en el late de Mega:

“(Leyendo) ‘Mi querida hija, aprovecho este medio para decirte que te quiero y te extraño mucho…’ ¡Ay, pero es que no voy a poder! ‘Tus amigos cercanos, pero fundamentalmente tu esposo y yo sabemos cuánto luchaste para ser mamá y gracias a tu tesón y entereza lo lograste. Tuviste un embarazo muy feliz, viviendo día a día su desarrollo hasta lograr al fin la llegada de tu hijo.

«‘Hoy admiro tu dedicación y alegría por tener contigo a ese hijo que tienes y que vino a este mundo para llenarte y llenarnos de felicidad a todos. Eres una madre increíble que cada día le das a tu niño infinito amor. Y no solo a él, sino también al bebé que tienes temporalmente como familia de acogida y que, al verte cuidarlo y darle tanto amor, nadie diría que no salió ti.

“’En el primer año el Nico estuvo a tu lado ayudándote y apoyándote, pero con este segundo ha sido muy intenso, con la única ayuda de tu maravilloso esposo. Pero lo has hecho muy bien y hoy eres una mamá realizada. Yo te admiro como hija, como madre, pero mucho más como ser humano. Nos vemos pronto. Mami’».