Glamorama
Mauricio Israel volvió a los comentarios deportivos en Modo Termómetro, donde le preguntaron por las comparaciones con Rafael Garay y Sergio Jadue. IMAGENES DE ARCHIVO / IMAGEN TOMADA DE PANTALLA - CHILEVISION

Mauricio Israel asegura: «Yo soy más que Jadue y Garay»

Autor: C. Z. / 11 octubre, 2016

Cuando estalló el escándalo de Rafael Garay, en las redes sociales de inmediato empezaron a comparar el caso del economista con el de Mauricio Israel. Hace más de seis años, el ex comentarista deportivo se fue del país, dejando millonarias deudas. Finalmente pudo solucionar sus problemas. Pero nunca más volvió a la TV establemente.

El comentarista estuvo en el reality Mundos Opuestos 2 (Canal 13, 2013) y fue entrevistado en algunos programas como Primer Plano, donde mostraron su nueva vida en Colombia –MIRE MÁS DETALLES ACÁ–. Sin embargo, no se le vio más dedicado a lo que lo hizo conocido en la televisión chilena: el deporte.

El programa Modo Termómetro, de Chilevisión, lo trajo para que regresara a comentar fútbol. Israel llegó a dar su opinión sobre el difícil presente de la Roja en las Clasificatorias al Mundial de Rusia.

Antes de eso, Iván Núñez, conductor del espacio, y una de las supuestas víctimas de las estafas de Garay, lo instó a hablar de la comparación que se le ha hecho con el economista y con el ex presidente de la ANFP Sergio Jadue, quien está procesado por la justicia estadounidense por el caso sobornos en la FIFA. Esto fue lo que dijo Israel:

Mauricio Israel: “Ya que me comparan con él, y con Sergio Jadue, yo debo decir que soy más que ellos dos. Definitivamente mucho más. ¿Por qué? Jadue es semita. Yo soy semita. Y Garay tiene una novia rumana. Y yo les quiero contar que la persona que me acompaña, y ustedes ya la han visto, es rumana, de padres rumanos, madre rumana. Y hay algo más, Iván”.

Iván Núñez: “Mi mamá es rumana”

Israel: “Mi mamá rumana. Y sufre con…”

Núñez: “Espérate. Todo calza”

Israel: “Todo calza. Pero yo soy mucho más de Garay y Jadue, definitivamente. Pero aquí estoy”

Núñez: “Pero Mauricio, para dejarlo en claro, porque a mí también me lo preguntaron, y son situaciones distintas. Efectivamente, hasta donde yo sé, Mauricio Israel se fue de Chile definitivamente, complicado, con deudas. Y entiendo que, hoy por hoy, tú no tiene dificultades para ingresar y salir del país. De hecho, tú estás acá sin problemas”

Israel: “Bueno, efectivamente. La única vez que yo tuve un problema fue en el año 2010, cuando existía una orden para que me presentara en los tribunales y ser formalizado. Definitivamente me formalizaron en mi ausencia. Yo me presenté en el 2010. Y en ese tiempo quedó todo solucionado. No he sido nunca condenado en nada. A mí nunca me han buscado en ninguna parte. Y si, definitivamente yo cometí algunos errores. Lo he reconocido públicamente.

“Aprovecho la oportunidad para ofrecer las disculpas por lo que corresponde, sobre todo a mí familia, por lo que tuvieron que vivir. Pero ya han pasado seis años de aquella vez que vine a Chile a dar la cara. Ha pasado mucha agua bajo el puente. Estuve en un reality. He estado en varios programas de televisión. Y gracias a Dios, a estas alturas del partido, tengo una vida ordenada y tengo una linda familia en Colombia”

Núñez: “Mauricio, muy cortito. ¿Tú saldaste tus cuentas?”

Israel: “Eso fue en el 2011, Iván”

Núñez: “No hay gente a la cual le debes”

Israel: “No, A ver, es complicado decir que hay gente a la cual no le deba. Creo que en algún momento pueda existir algo por ahí. Pero conscientemente, voluntariamente, se hicieron todos los esfuerzos entre el 2010 y 2011 para dejar todo saldado. Por lo tanto hoy día, y lo hago hace mucho rato, y tú mismo lo dijiste: yo salgo y entro al país cuando quiero”