Glamorama
Javiera Suárez, fallecida el año pasado, y Cristián Arriagada, en una foto de 2016.

Pedrito, el milagro de Javiera Suárez

Autor: Cristián Farías Ravanal / 21 octubre, 2016

La televisión fue puro amor y buena onda por una mañana. Desde Kathy Salosny en Mega –MIREL EL VIDEO– a Martín Cárcamo en Canal 13 –VEA EL VIDEO– estaban felices y unidos por un mismo motivo: el nacimiento del hijo de Javiera Suárez.

La historia de la figura de la señal Zona Latina ha provocado solidaridad en los rostros de la pantalla chica y redes sociales. Y la llegada de Pedro Milagros, a quien bautizarán así en honor a la Virgen de los Milagros, generó una ola de saludos y parabienes.

El niño nació el jueves pasadas las 19 horas en la Clínica Las Condes. Pesó un kilo y 640 gramos y midió 40 centímetros. Su arribo fue sorpresivo.

A las seis semanas de gestación, a Suárez le diagnosticaron un complicado cáncer. «Es un melanoma que no está sólo en la pechuga, sino que está en el hígado, en el pulmón y en distintas partes de los huesos”, contó en revista Cosas. De inmediato comenzó el tratamiento menos invasivo posible para no afectar su embarazo.

Pedro fue siempre la prioridad para Javiera, quien documentó el proceso llenando su cuenta Instagram con mensajes de fortaleza y esperanza. La red se convirtió en un diario de vida con recetas saludables, cadenas de oración y frases positivas en medio de la adversidad de un caso muy difícil.

Hace un par de meses las cosas se dificultaron por una hepatitis que tuvo a la conductora de No Eres Tú, Soy Yo internada. Quedó con las piernas muy afectadas. Por eso la tarde del jueves acudió a la clínica para una sesión de kinesiología debido a un problema a un ligamento.

Tras ser examinada, se decidió que ya era hora del parto y la internaron. A las 19.51 horas y con solo 30 semanas, nació el niño tan esperado por la periodista y su marido, el cirujano plástico Cristián Arriagada, quienes se casaron hace un año en la capilla San Cirilo, en San Bernardo.

La mamá estaban muy bien luego de la intervención. Pedrito fue puesto en incubadora y Suárez contestaba las decenas de felicitaciones. Y sus palabras fueron las mismas: agradecimiento y fe.