Glamorama
El hombre del cartel que se hizo famoso en la marcha #NiUnaMenos no practica lo que predica. IMAGENES TOMADAS DE TWITTER

Feroz funa al hombre del cartel que se hizo famoso en la marcha #NiUnaMenos

Autor: C. Z. / 20 octubre, 2016

Fue lejos el cartel más alabado en la marcha #NiUnaMenos. Un joven sin polera portando el siguiente mensaje: “Estoy semidesnudo, rodeado por el sexo opuesto. Y me siento protegido, no intimidado. Quiero lo mismo para ellas”.

El autor del letrero es Felipe Garrido, un artista visual que arrasó en Facebook, donde la imagen fue replicada decenas de veces. Incluso en el matinal de Canal 13 lo resaltaron. “Eso es lo que sentíamos. No sé si te pasó. Fue increíble sentirse segura caminando por la calle con 50 mil personas”, opinó Tonka Tomicic en Bienvenidos.

Sin embargo, el hombre símbolo de la marcha escondía una historia radicalmente opuesta a su mensaje. Tras la difusión del letrero, fue Francesca Palma, ex pareja y madre de la hija del joven, sacó la voz para funar al sujeto, a quien conoce desde los 15 años. Lo hizo por Facebook, como consigna La Tercera:

funa 1

En conversación con Radio BioBío, Palma entregó más detalles. Afirmó que sufrió la violencia del famoso manifestante, aunque nunca quiso denunciarlo ante la Justicia. “Una vez estábamos discutiendo y me lanzó un plato. Me rompió el tendón y ahora tengo una cicatriz en el pie. Al llegar a la clínica me pidió que no le contara al doctor lo que había ocurrido, porque se podía ir detenido”, señaló.

Si bien Francesca no realizó la denuncia por violencia intrafamiliar, sí dejó la constancia en la Justicia de que Garrido desafilió a su hija de la isapre y tiene la pensión alimenticia impaga. “Si no me hubiese ido de la casa, habría sido una más”, concluyó.