Glamorama
Catalina Ossa en una sesión fotográfica para La Tercera. FOTOS: PEDRO RODRÍGUEZ / LA TERCERA

FOTOS! La guapa hija deportista de Margot Kahl que comienza a brillar

Autor: Carlos Zúñiga / 13 octubre, 2016

La hija atleta de Margot Kahl es una jovencita preciosa que empieza a brillar en el mundo del deporte.

Y Catalina Ossa Kahl no solo tiene un parecido físico a su madre, sino que guarda estrictamente el mismo bajo perfil que la ex figura televisiva que reinó en la pantalla chica hasta mediados de la década pasada. «La verdad es que no estoy interesada en hacer esa relación con mi mamá y mi vida deportiva. Y a ella tampoco le importa”, dice a Glamorama.

A los 18 años, la especialista en salto alto comienza a figurar en los medios tras haber sido halagada por la máxima estrella de su disciplina. En los pasados Juegos Binacionales, realizados hace unos días en el estadio Fiscal de Talca, el cubano Javier Sotomayor, dueño del vigente récord del mundo en salto alto desde 1993 (2,45 m.), quedó deslumbrado con sus capacidades –MIRE LA NOTA DEL DIARIO LA TERCERA ACÁ–.

ossa kahl 3

Sotomayor llegó por sorpresa al evento y destacó a Catalina. “Lo hace muy bien y dice que no ha superado sus resultados porque estuvo alejada de los entrenamientos producto de una lesión. Pero tiene grandes perspectivas”, aseguró el cubano récord mundial.

La joven está muy contenta con los elogios. “Es como que Usain Bolt le diga a alguien que corra 100 metros, que cree que tiene futuro. Y una persona, que tiene récord del mundo, sobre todo en mi prueba, es impagable”, comenta Ossa a este sitio.

ossa kahl 4

La deportista nació durante el matrimonio de Margot Kahl con el ingeniero comercial y empresario Víctor Ossa Frugone. Es la menor de los cuatro hijos de la ex animadora quien, desde que se retiró oficialmente de la TV, ha ocupado distintos cargos gerenciales en empresas como Sonda, McDonald’s y Red de Alimentos.

Catalina forma parte del Club UC y hace tres años comenzó a practicar el salto de altura, una disciplina a la que llegó casi por casualidad, tras ingresar a la rama de atletismo en el Colegio Alemán. Pronto comenzó a darse cuenta de su potencial, y a recibir el apoyo de los expertos.

.