Glamorama
Pollo Caldivia y Kike Morandé en imágenes de archivo. FOTOS: ARCHIVO AGENCIA UNO

Feroz defensa a Kike y palos para «Pollo» Valdivia

Autor: Andrés Cantuarias / 22 octubre, 2016

Morandé con Compañía, el programa que lleva 16 años en las pantallas de Mega con éxito de sintonía, generalmente ha sido criticado porque supuestamente trata como objeto a las modelos que ocupan parte importante del espacio y los sketches de humor.

Esa idea se extremó en la marcha #NiUnaMenos, que reunió a más de 50 mil personas que protestaron por la violencia de género en contra de las mujeres. Un llamativo cartel que destacó en medio de la manifestación tenía un dibujo de Morandé con una pistola en la boca y la leyenda «mata el Kike Morandé que llevas dentro».

El cartel fue uno de los más comentados de la manifestación. SQP discutió el asunto y Claudia Schmitd realizó una férrea defensa del animador y de Morandé con Compañía –MIRE AQUI EL VIDEO-, donde fue la modelo principal durante ocho años, antes de que realizara su exitoso paso a comentarista de farándula en Chilevisión. La panelista, además, aludió al programa de Juan Carlos «Pollo» Valdivia, contraponiéndolo al espacio de Mega. Estas fueron sus palabras en SQP:

“Hay dos cosas. Kike Morandé como persona, como ser humano, la verdad, yo creo que el cartel no lo identifica para nada. Y otra, es el programa que él realiza, y el programa que él tiene atrás. La gente con la que lo realiza, los periodistas, los editores. Es un programa que claramente uno puede entrar a debatir si está de acuerdo o no con el tipo de humor que se hace.

«Que en los 15, 16 años que lleva Morandé con Compañía siempre ha sido tema, porque claramente trabajan personas discapacitadas, con distintos problemas. Pero ahí es una cosa de opción personal. Yo por más que me ponga y desfile acá, yo no me voy a sentir una mujer objeto. Quizás otras sí.

«Entonces, ahí hay una opción. Si a usted no le gusta, cambie de canal. Por algo a ese programa que le va muy bien hace 16 años, es un estelar que es líder en sintonía. Ahí es cuando uno se cuestiona con esta sociedad. Es de la boca para fuera el blá blá. No te gusta, ‘mato al Kike Morandé’, pero ¿por qué todo el país lo ve?

«Lo último que quiero decir. Yo en los ocho años que trabajé con Kike Morandé, jamás vi, por ejemplo, lengüetear el poto de una modelo, una chica que participa en un sketch. Como lo vi, por ejemplo, con el Pollo Valdivia con la Andrea Dellacasa.

«Nunca vi al Kike Morandé pasarle la crema, o la lengua, o no sé qué. Sí vi a los humoristas que participan con esas modelos en un contexto del sketch. Entonces, también hay un tema, que es cuando uno dice ‘hazte fama y échate a dormir’. ¡O sea! La lengua se la vi solamente al Pollo Valdivia en la nalga de la Andrea Dellacasa, nunca a Kike Morandé».