Glamorama
SQP: Andrés Caniulef y Pamela Díaz, conductor y panelista, respectivamente, de la actual temporada del programa. FOTOS: ARCHIVO AGENCIA UNO

Terremoto en Chilevisión! Sacan del aire a SQP

Autor: Carlos Zúñiga / C.ris Farías / 28 octubre, 2016

Esta semana autoridades de Chilevisión avisaron al equipo de SQP que el espacio sale del aire a fines de enero. El primer programa televisivo dedicado a la farándula no cubrirá El Festival de Viña, el evento más importante del espectáculo chileno y que, además, organiza el mismo CHV.

El mensaje concreto que se entregó al equipo es que durante febrero SQP no estará en pantalla. Mientras que sobre el futuro del espacio no hubo información. La misma respuesta obtuvo Glamorama al comunicarse con un importante funcionario del canal privado: «La información disponible es que SQP sale del aire durante febrero».

Frente a este panorama el ánimo que reina en la producción es negativo. Es un clima de incertidumbre donde la mayoría ve con pesimismo la continuidad de SQP. Hay desconfianza frente a un comentario que ronda en los pasillos de la señal y que se refiere a que existe la opción de que Chilevisión planee, para el primer semestre de 2017, un «regreso en grande» del programa, con un gran rostro en la animación y panelistas estables.

Los panelistas actuales cumplirán sus contratos, que terminan a fines de febrero, en el matinal. Esto porque la fórmula que La Mañana aplicará durante el Festival de Viña es sumar a comentaristas de SQP para que hablen de la parte farandulera del certamen.

Esa idea no es nueva. Ya se barajó hace un año, cuando CHV comenzó a planear el término de Sálvese Quien Pueda. La principal razón es que, a pesar de los buenos resultados de rating y comerciales, es una producción costosa. Desde entonces, además, los ejecutivos quieren alargar el matinal absorviendo los contenidos de SQP. Finalmente lo harán en febrero próximo.

Sálvese Quien Pueda cumplió en julio pasado 15 años al aire. Nació como una idea de la productora Broadeyes, del empresario Rodrigo Danús, quien entonces era socio de Cecilia Bolocco, con la idea de tener, principalmente, contenidos exclusivos relacionados con la diva.

Sin embargo, se transformó en la apuesta televisiva chilena pionera de farándula. A lo largo de su década y media han desfilado una serie de animadores y panelistas quienes, muchas veces, se han convertido en protagonistas de la noticia.