Glamorama
Max Valenzuela, a la izquierda, es el joven que enfrentó a unos reos que le hablaron en alemán. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CANAL 13

El sorprendente diálogo de reos que hablan alemán con joven carretero en Canal 13

Autor: C. Z. / 20 octubre, 2016

Max Valenzuela, de 24 años, reconoció abiertamente que “le encanta carretear”. No tiene vergüenza en decirlo. Consume drogas y vive la vida loca. “Soy bueno pal webeo, seco pá la piscola”, reconoció este miércoles en Nadie Está Libre, el programa de Canal 13 que encierra a jóvenes por un día en la cárcel para cambiar sus vidas

“He manejado curao igual. Pero vivo con mis papás. Quieren que pare de carretear y deje de salir”, afirmó Max antes de ingresar a la ex Penitenciaría, donde vivió una experiencia límite con peligrosos reos.

Él, junto a otros dos jóvenes carreteros, llegaron hasta la cárcel de avenida Pedro Montt para saber lo que es estar privados de libertad por un día. ¿El fin? Que recapaciten y ordenen sus vidas.

En medio de su experiencia, a Max le tocó hablar con dos reos. Eran lanzas internacionales. La sorpresa fue que ellos, para hacer recapacitar al joven, le comentaron que saben hablar alemán, luego de vivir como delincuentes en el país germano y estar incluso presos allí. –MIRE EL VIDEO DESDE EL MINUTO 44-

El diálogo generó sorpresa en las redes sociales, por la capacidad de los reos para hablar el idioma con facilidad. Mire parte de la conversación:

Reo: “Yo llevo cinco años preso. Él es mi compañero. Te podimos contarte. Él ha hecho años en Europa preso. Somos lanzas internacionales los dos. ¿Hay escuchado de esas personas?”

Max: “Sí”

Reo: “Ya. Nosotros somos lanzas internacionales, ¿cachai? Tenemos antecedentes en Interpol. Hemos robado y hemos narqueado brígido. Pero aquí estamos. Sabimos a lo que venimos, ¿cachai o no? ¿Me entendí o no? Mira, ¿qué edad tení?”

Max: “24 años”

Reo: “Ya no fuiste ni choro ni narco”

Max: “No”

Reo: “¿Cachai o no? Yo llegué de cinco años de Alemania preso. ¿Qué edad tení voh? 24. ¿Estudiai?”

Max: “Estaba estudiando. Tengo congelada la carrera”

Reo: “¿Sabí idioma?”

Max:“No”

Reo: “Nosotros sabimos hablar alemán. ¿Nos creí?”

Max: “No sé…”

Reo: “Si estuvimos presos en Alemania”

El reo comienza a hablar con otro en alemán. El joven los mira sorprendido.

Reo: “Tení que aprovechar, guatón. A nosotros no nos dieron estas oportunidades”.