Glamorama
Lucho Jara y Robbie Williams en Mucho Gusto, noviembre de 2004. IMAGEN DE ARCHIVO TOMADA DE PANTALLA

Lucho Jara se sinceró sobre el épico bochorno con Robbie Williams causado por su mal inglés

Autor: Ignacia Sanhueza / 26 octubre, 2016

El épico bochorno que Lucho Jara pasó con Robbie Williams es un hito de la farándula. En noviembre de 2004 el famosísimo cantante británico cobró más de $ 20 millones de pesos por asistir al estelar Mucho Lucho, pero se retiró del estudio donde el animador intentó entrevistarlo.

Así relató La Tercera el episodio: «Animador e invitado toman asiento en dos sillones justo al centro de la tarima y comienza el intento de diálogo sin traductor, a petición del músico y para complicación del conductor. Una partida en falso de un nervioso Luis Jara que se excusa con un ‘it’s my wrong’ (queriendo decir, erradamente, ‘me equivoqué’). Comentarios al oído de un asistente del británico, y Williams sin perder la sonrisa se levanta del asiento, dice ‘voy y vuelvo’ y se despide: ‘Si ellos no saben lo que tienen que hacer, entonces yo tampoco sé lo que tengo que hacer'».

Desde entonces, cuando un rostro manifiesta no tener tan buen inglés en pantalla, se hace mención a este capítulo de Lucho Jara. Y ahora, a doce años del épico bochorno, el cantante hizo su mea culpa. Fue en medio del homenaje que ayer le rindió el matinal de Mega para celebrarle los 51 años.

Entre los múltiples tributos, Luis Felipe, uno de sus tres hijos, lo entrevistó, abordando el recordado impasse –MIRE AQUI EL VIDEO-:

Luis Felipe Jara: “Como tú has tenido altos y bajos en tu carrera, yo creo que un hecho que todos conocemos ha sido uno de los más difíciles para ti (Le muestra la portada de un diario recordando el episodio con Robbie Williams). En este sentido, ¿tú sentiste que en cierta medida tu equipo te dejó solo? Toda la culpa al final se te fue a tus hombros, entonces yo quería saber ¿qué aprendizaje sacaste de una experiencia tan fuerte como esta?”

Lucho Jara: “Es bueno que me lo preguntes, pero esto de pasar a ser un chiste pasó a ser una experiencia de vida. No es que el equipo que yo tenía me haya dejado solo, sino que ellos y yo no supimos reaccionar frente a esa circunstancia y yo quise dar la cara. Ellos se asustaron al igual que yo, pero yo era el rostro visible.

«Guardo el mejor de los recuerdos. También aprendí una lección, pero los costos que paga una persona pública, los asume. Es lo mismo que le puede pasar a una autoridad que, de repente, tiene que dar la cara frente a una decisión que no es del gusto popular. La gente le tira piedras no a todo el gabinete de un presidente de turno, sino que le tira a la persona y ¡pam!

«En ese minuto, en ese bochornoso programa, yo era el rostro, entonces tenía un costo. ‘¿No querías un programa que se llamara Mucho Lucho? ¡Ya poh, ahí tení!’ Y yo lo que hice fue ponerle el pecho a las balas. Pero ese es el costo de aprendizaje de cada uno, yo no puedo ir por la vida y decir ‘tú me dejaste solo, tú me traicionaste’. Las circunstancias de la vida me pusieron en ese lugar y actué con valentía y con humor para salir de un momento que podría haber incluso lapidado mi carrera como animador”

Luis Felipe: “¿Y crees que en ese episodio pecaste de exceso de confianza?”

Lucho: “Sí, pequé de un exceso de confianza, porque yo pensé que mi inglés era suficiente para transmitir una entrevista y no me di cuenta que, en realidad, yo no estaba preparado para sostener una entrevista en inglés, que me iba a exponer demasiado. No medí los resultados y las consecuencias quedaron muy a la vista”.