Glamorama
Cathy Barriga ganó en Maipú con más de 36% de los votos. FOTO: AGENCIA UNO

El llamado antibullying de Cathy Barriga tras burlescos memes por su triunfo

Autor: C. Z. / 24 octubre, 2016

Lo de Cathy Barriga es súper meritorio. La ex chica Mekano logró ganar en una de las comunas más emblemáticas en estas Municipales 2016. Será la nueva alcaldesa de Maipú, tras ganar la elección con más de 36% de los votos. -VEA TODOS LOS RESULTADOS DE LAS MUNICIPALES 2016 ACÁ-

Un camino difícil para la ex bailarina, que ha debido sortear varios problemas. El más relevante: el bullying. Desde que comenzó su carrera política, cuando salió electa CORE de la Región Metropolitana, Cathy ha tenido que esquivar las burlas por su origen televisivo y su particular carisma.

Un tema que no es ajeno para Barriga. Lo vivió hace más de 10 años, en su paso por La Granja Vip, el reality más visto en la TV chilena. Allí fue víctima de crueles burlas que, más allá de afectarla, generaron un cariño que se vio reflejado en el público que veía en programa de telerrealidad.

Un duro camino que, según ella, le ha servido para ser más fuerte. Y a pesar de su triunfo en Maipú, las burlas volvieron, ahora en forma de memes. Sin embargo, Cathy los enfrentó con un fuerte llamado antibullying este lunes, mientras era entrevistada por casi todos los matinales al mismo tiempo. Esto fue lo que respondió a Muy Buenos Días, de TVN:

Javiera Contador: “Felicitaciones. Sé que has trabajado muy duro. Y me llamó la atención tus declaraciones, donde decías ‘las burlas, ahí las dejo, porque lo mío ha sido trabajo, trabajo, trabajo’. ¿Cómo te sientes hoy en día, que saliste muy ganadora con estos momentos de burla, a las que hacía alusión tú misma ayer?”

Cathy Barriga: “Bueno, primero agradecida de la gente. Y claro, el tema de las burlas, el bullying o los memes, que tiene que ver más con las redes sociales, porque nunca he recibido ningún tipo de problema en vivo y en directo, por así decirlo, en vivo con la gente. Solo recibo cariño. Solo recibo afecto. Sí, tiene que ver con ese chaqueteo, que tiene que ver con el bullying político. El bullying político es más potente. Y viene de adultos.

“Entonces como que te choca más, porque cuando hablamos del bullying en los colegios, con los niños, parte de los adultos. Igual a mí, en algún momento, años atrás, me afectó. Creo que me afectó. Hoy en día al leerlos, muchas veces me reía. Hay otros que son bien crueles, y otros que son bien chistosos. Entonces hay una mezcla. ¿Pero sabes qué? No me afectó en nada. Me hizo más fuerte. En el tiempo me fortaleció.

“Y creo que a toda la gente, que de alguna u otra manera le ha perjudicado, le han hecho bullying por cualquier motivo, en el trabajo, en el colegio, los tiene que fortalecer, porque lamentablemente la gente que hace esto es porque ellos tienen carencias. Y las proyectan. En vez de darme un dardo o un balazo, me daban con amor. Las tomaba con mucho cariño, con mucho humor. Y hoy día aplaudo.

“Yo sé que hay hartos memes que andan circulando, muy divertidos. Ahora Maipú ya no se llama Maipú, se llama ‘Maipooh’, como Winnie the Pooh (ríe)”.