Glamorama
Jorge Zabaleta y su mujer, Francisca Allende, fotografiados junto al periodista Humberto Sichel, en abril pasado, en un evento de la tienda Premium Brands. FOTO: www.inter-medios.cl A la derecha, Francisca fotografiada por La Tercera en 2012. FOTO: ARCHIVO COPESA

Se casó en secreto Jorge Zabaleta!

Autor: C. Farías / 18 septiembre, 2016

Jorge Zabaleta sabe guardar un secreto. «Asumí un compromiso con mi mujer desde que nos conocimos y ahora, que estoy más viejo, nos casamos por el Acuerdo de Unión Civil, por si me llega a pasar algo», revela el galán de las teleseries en una extensa entrevista en la revista Sábado. La ceremonia se realizó, en secreto,  el 19 de diciembre del año pasado, informa la crónica.

El protagonista de Sres. Papis, la súper exitosa telenovela de Mega, legalizó su unión de 23 años con la diseñadora Francisca Allende, su eterna novia con la que formó un hogar y tiene tres hijos.

Zabaleta explica que sigue sin creer en ritos como el matrimonio por el Civil o por la Iglesia, y que firmó el Acuerdo de Unión Civil para proteger a su mujer e hijos.

Sábado comenta que la ceremonia fue muy privada, solo con familia en íntimos en la casa del actor, y que muchos cercanos ni siquiera supieron.

Zabaleta y Francisca Allende forman una de las parejas más estables de la televisión chilena. También una de las más privadas.

«Una diseñadora que conquistó al actor en el gimnasio y, que dicen, él apenas la vio supo que era la mujer de su vida», afirmaron en una antigua nota de Primer Plano.

El galán y la diseñadora lograron superar un quiebre que duró cuatro años, cuando ya tenían a su primer hijo. Durante esa separación, Jorge vivió un romance con Francisca García-Huidobro.

En la ya mencionada nota de Primer Plano -realizada hace meses- el galán de 46 años reveló detalles de su relación como los siguientes:

«A mí me gustó primero, yo la miré primero que ella a mí. Me la jugué por el lado del humor. Nos reíamos harto y todo. Son 22 años y yo me he enamorado de mi mujer miles de veces, no solo una vez. Son 22 años muy felices».

«Yo llego a la casa y me mandan a comprar a la farmacia igual que a todo el mundo. Me mandan al súper, porque faltan cosas. A mí me manduquean igual que al 95% de los hombres en este país».

«Me ha dado el apoyo, no solamente el apoyo… Cuando yo iba a ir a Miami -a grabar la coproducción Dueños del Paraíso-, al principio no quería ir, porque, pucha, que tanto tiempo, qué se yo. Y ella me dijo ‘si no vas, te vas a arrepentir’. Entonces, también uno se va tranquilo, porque sabe que hay alguien atrás que está cuidando todo. Gracias a Dios tengo la tranquilidad de que ella soporta todo el cuento».