Glamorama
Bárbara, Catalina y Michaela, protagonistas del primer episodio de Nadie Está Libre. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CANAL 13

Las irresponsables historias de «carrete» de las jóvenes madres solteras del docureality de Canal 13

Autor: Andrés Cantuarias / 29 septiembre, 2016

«¡Perdón, perdón!”, repetían una y otra vez Michaela (20), Bárbara (19) y Catalina (22), con lágrimas en los ojos y tiritando por los nervios. Abrazaban fuertemente a sus madres al salir del Centro Penitenciario Femenino de Santiago, donde estuvieron un día entero.

Esta fue una de las escenas más impactantes del estreno este miércoles de Nadie Está Libre, el nuevo docureality de Canal 13. Las protagonistas del capítulo debut fueron estas tres jóvenes con matices en común: son madres solteras, irresponsables y consumidoras de drogas. -VEA EL VIDEO ACÁ-

Las tres fueron «engañadas» por la producción del programa, con la aprobación de sus familias. Llegaron a un lugar que, según ellas, «nunca pensaron conocer», como es una cárcel de mujeres.

“Estoy en plena edad en que solo quiero salir pasarlo bien. Y mi hija en estos momentos en como un obstáculo para eso”, reconocía Bárbara con una sonrisa antes de entrar al recinto. En la cárcel recibió burlas, amenazas e incluso le robaron frente a la cámara una cadena que llevaba en el cuello.

Una de ellas confesó que, para poder “carretear” tranquila, obligaba a familiares a cuidar a su hijo. “Cuando salgo, tiene la obligación de cuidarlo, porque es la abuela”, comentó Bárbara. De inmediato fue increpada por las reclusas que la acompañaban, también madres. “Tai loca, tai enferma. ¡Si tú andai webiando!”, le respondía una de las convictas, furiosa por la actitud de la joven.

Bárbara, además, confesó delicados episodios de sus “carretes”. Uno de ellos de carácter grave. “Una vez, carreteando, me acuerdo que iba en el asiento de atrás con unos amigos en auto. Ibamos todos curaos. Me acuerdo que uno de mis amigos, el que iba manejando, quiso chocarle la rueda de la bici a un caballero para que se cayera. Pero tuvimos la mala suerte que el caballero cayó debajo del auto”, reveló, sin dar más detalles del incidente.

“Escuchando las historias, viendo la vida acá, se me abrieron los ojos mucho, mucho. De hecho he llorado mucho porque he escuchado historias que son muy parecidas quizás a la mía. Pienso y digo: ‘No voy a terminar nunca acá’. Y sí, sí se puede”, analizó consternada Michaela, quizás la más arrepentida en el programa.

El estreno de Nadie está Libre llegó al segundo lugar en sintonía en su horario. Entre las 23:27 y la 00:28 horas, promedió 13,0 puntos con varios peak de 16. En tanto, TVN obtuvo 9,8 unidades; Mega, 17,7; y CHV marcó 8,3, según cifras de Canal 13.